El público podrá jugar a Wii U antes de su lanzamiento

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo es consciente de que al público mayoritario le cuesta comprender el concepto de Wii U. Por ello, la estrategia de la compañía no diferirá de lo visto en el lanzamiento de anteriores plataformas, por lo que el objetivo pasa por darse a conocer y dejar que los jugadores prueben su plataforma durante la fase previa a su lanzamiento.


Charlie Scibetta, responsable del área de comunicaciones de la compañía, ha explicado al portal Gamasutra que la estrategia de marketing previa al lanzamiento de Wii U pasa por que los gamers puedan probar su nueva consola. En este sentido, Scibetta reconoció que el concepto de Wii U es difícil de transmitir: “El sistema es complicado de entender hasta que lo tienes en las manos”.

La solución pasa entonces por permitir que el público conozca su jugabilidad de forma directa y sin intermediarios: “Una parte importante de nuestra estrategia es, y será, la posibilidad de probar la consola, llevándola a a las manos del mayor número de personas posible”. En este sentido, al igual que sucediera con Nintendo DS y Wii, los jugadores podrán tantear las funciones únicas de Wii U y conocer de primera mano el concepto de ‘juego asimétrico’.
Así pues, teniendo en cuenta que Wii U llegará a finales de año, probablemente a partir de octubre, puede que durante el mes de septiembre los jugadores acedan de forma directa a la nueva plataforma, sin necesidad de vídeos o impresiones de la prensa especializada.

En cualquier caso, hasta que llegue ese momento, podéis echarle un ojo al vídeo que ofreció la compañía para reforzar su comparecencia en el E3 2012. Una forma sencilla de conocer alguno de sus puntos fuertes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios