Watch Dogs utilizará los iPad y tabletas como un mando alternativo

Escrito por Redacción
Juegos
0

El nuevo gran título de Ubisoft, con el que sorprendió a propios y extraños, Watch Dogs, empleará los iPad y resto de tabletas de una manera un tanto especial: como mandos alternativos con funciones propias, entre ellos, el uso del sistema asimétrico. La expectación en torno al juego sigue creciendo a pasos gigantes.


Ha sido una de las grandes atracciones y sorpresas del pasado Electronic Entertainment Expo 2012. Y es que Ubisoft ha sido una de las grandes triunfadoras de este evento, gracias a títulos consolidados y a otros verdaderamente sorprendentes. Uno de ellos, ya hemos hecho una gran cobertura: Zombi U, el survival horror para Wii U. Y otro, lo estamos tratando ahora: Watch Dogs, la apuesta de Ubisoft por el sandbox, y que ha encandilado ya a quienes han sido testigos de parte de su contenido.

Ahora, una nueva información se une para advertirnos que no estamos ante un juego más, sino que con este Watch Dogs, Ubisoft realmente quiere plantarle cara a un GTA V del que, por ahora, no sabemos nada más a ciencia cierta.

Esa nueva información tiene que ver con el lanzamiento de sus correspondientes aplicaciones al sector de las tabletas y smartphones. Porque esta aplicación de Watch Dog, en este caso para tabletas, no será una cualquiera, sino que permitirá introducir una nueva manera de controlar el juego, así como poder vivir la experiencia de una manera diferente.

Así lo explica Dominic Guay, productor del juego: “Muchos juegos ya han realizado cosas para móviles, pero sólo como una forma de acceder a las estadísticas de juego y funciones similares. Para nosotros, eso no era suficiente“.

Es por ello, que con tu tableta, podrás continuar tu partida allá donde vayas: “Si te subes al autobús, queremos que seas capaz de continuar aumentando tu control sobre la ciudad y obtener así beneficios presentes en el juego”, además, lógicamente, de poder consultar estadísticas, resultados, etc.

Pero el uso de las tabletas en Watch Dogs no se queda ahí: También será posible aplicarlas al multijugador. “Queremos igualmente que seas capaz de llegar al salón y juegues con aquéllos que estén jugando en la pantalla del televisor. Ése es nuestro objetivo principal”. Es decir, cooperar entre los jugadores en la consola y el poseedor de la tableta (quien podrá hacer uso del sistema asimétrico y recorrer todo el escenario con su tableta) y crear así una experiencia multijugador la cual “tendrá mucha influencia” en la campaña individual.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios