Comienzan los trabajos en un nuevo Call of Duty para 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sledgehammer ha iniciado ya el proceso de recopilación de personal para su equipo de Call of Duty, lo que indicaría que la filial de Activision, colaboradora junto a Infinity Ward en Modern Warfare 3, sería la encargada de llevar a cabo la correspondiente entrega para 2013. ¿O algún spin-off?


Mientras todo el mundo tiene sus ojos puestos en el próximo Call of Duty: Black Ops 2, Activision parece que ya está pensando en el futuro de su saga, y no quiere perder un sólo momento para preparar el terreno a su próxima entrega. Es lo que tiene prometer un título como CoD cada año.

Y no sólo está pensando, sino que ya habría iniciado los preparativos para ello. Lo ha hecho a través de su desarrolladora filial, Sledgehammer, quien en la página de Activision habría colgado una oferta de trabajo (en estos momentos no disponible) en busca de un ingeniero senior especializado en “crear los efectos en tiempo real más excepcionales e híper realistas para nuestro próximo Call of Duty

Es decir, que la desarrolladora, experta ya en el mundo de CoD al colaborar muy de cerca con Infinity Ward en Modern Warfare 3, habría iniciado la recopilación de expertos para dar comienzo en breve a los trabajos de desarrollo del nuevo Call of Duty.

El pasado octubre, Glen Schofield, manager general de Sledgehammer ya hablaba en una entrevista al portal CVG de su proyecto para llevar a cabo un juego por sí solos: “Necesitábamos trabajar juntos en el juego [Modern Warfare 3], pero desde entonces ambas [Infinity Ward y Sledgehammer] hemos crecido por encima de la centena de empleados. […] Creo que es lo mejor que podría ocurrir para Activision es que ambas nos separásemos e hiciéramos nuestros propios juegos. Si va a ser un juego de Call of Duty o no está todavía en el aire”, decía por entonces, pero dejaba claro sus intenciones: “Tengo planeado seguir trabajando en Call of Duty”.

Ahora, parece, pues, que comienza a dar sus frutos y podemos decir que un nuevo CoD ya está en marcha. Eso sí, ¿será un sucesor de Black Ops II? ¿O más bien un spin-off para alguna portátil o plataforma concreta? ¿Será el largamente esperado anuncio de Call of Duty para PS Vita?

Observando la fase de trabajos en la que ahora se encuentra, que no es otra que la inicial (reclutamiento de personal), lo más lógico es pensar que queda mucho por delante para que vea la luz: ¿noviembre de 2013?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios