El nuevo Gears of War Judgment narrará la historia de Damon Baird

Escrito por Redacción
Xbox 360
4

Epic Games ha elegido al peculiar soldado Damon Baird como nuevo protagonista de su próximo Gears of War: Judgment, con el que se dará inicio a una nueva trilogía en la saga. En este cuarto título se narrará la vida de este sarcástico, rudo pero inteligente soldado que hasta ahora no había tenido un papel esencial en la historia anterior.


A nueva trilogía, nueva historia. Desde que Epic Games concibiera su extraordinario Gears of War 3, tenían muy claro que con este título se daría carpetazo a la historia protagonizada por Marcus Fénix, y que con la siguiente entrega se iniciaría una nueva trilogía.

Con esa idea nació Gears of War: Judgment, del cual ya pudimos ver las primeras imágenes y su vídeo de presentación durante el pasado Electronic Entertainment Expo. Las preguntas, a partir de entonces, comenzaron a surgir.

Entre ellas, una de las más recurridas: ¿Quién protagonizará el nuevo Gears of War? La respuesta ya se podía intuir a tenor de lo visto en el vídeo y en esas primeras imágenes, dado el gran protagonismo que adquiría un viejo conocido: Damon Baird, hasta ahora un secundario personaje en la saga.

Pues bien, como bien se intuía este soldado sarcástico, irascible y poco dado a tomar responsabilidades, será el protagonista del nuevo Gears of War: Judgment.

Gracias a ello, podremos conocer más la historia de este peculiar personaje, que a pesar de su personalidad no deja de ser un gran soldado, y con ello, entender algo mejor su no siempre comprensible comportamiento.

Y es que desde Epic Games querían darle una oportunidad a Baird, dado que era el único que no contaba con una historia narrada, frente a los otros personajes de la saga: “Elegimos a Baird partiendo de la base de que no se había contado su historia en Gears of War 3 […]. Paul tuvo su momento, Marcus tuvo los suyos, Anya; todos lo tuvieron excepto Baird, que se le dejó como el capullo sarcástico. Por ello decidimos hacerlo protagonista”, ha comentado al respecto Cliff Bleszinski, máximo responsable de la saga.

A ello hay que añadir que, según Bleszinski, Baird era “uno de los personajes más queridos de toda la saga”, lo que ayudó a decidirse por él; un fiel reflejo de lo que hoy en día se estila: “ser cínico, gruñón y sarcástico es ahora la norma, sobre todo en Internet”, ha concluido el diseñador.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. gustavo 22 Sep, 12 22:03

    ya quiero jugar ya pase todos los gears of wars

    0
  2. MoisEs Garcia 04 Ene, 13 8:10

    Noo Aun No Me Aburria De Marcus..!!!

    0
  3. juan angel romo hernandez 23 Feb, 13 23:43

    no me parece que sea un exito prefiero los gears of war viejos 1,2y3 que este donde en vez de marcus fenix salga como personaje principal daimon baird este gears of war judgment escuchenlo bien todos los que lo hicieron y tuvieron esa estupida idea este 4 capitulo es BASURA

    0
  4. Gabriel Domínguez 28 Feb, 13 6:55

    ¿Se les olvida que Marcus ya acabo con su historia? Esta es la historia de Baird (mi personaje favorito desde gears of war 1) y si se ve interesante el juego, la verdad yo creo que si será un éxito.

    0