La proximidad de PlayStation 4 y Xbox 720 ya influye en los precios de los juegos actuales

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya comienza a notarse la cercanía del estreno de las consolas de próxima generación. PlayStation 4 y Xbox 720 se dejan notar en el mercado actual del videojuego. ¿Cómo? Con la reducción paulatina de los precios de los juegos para las actuales consolas. El nuevo Dead Island: Riptide es un buen ejemplo del proceso.


Por mucho que se nieguen a hablar Sony y Microsoft, y a pesar de que en este E3 2012 no se ha comentado nada de ellas, parece cierto que la llamada próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Lo demuestran las diferentes compañías desarrolladoras, con el anuncio de proyectos para la next-gen e, incluso, mostrando sin tapujos la tecnología que será usada para ellas, como el Unreal Engine 4 de Epic Games, cuyos resultados ya se han visto en movimiento.

Ahora, dicha proximidad de PlayStation 4 y la nueva Xbox 720 se empieza a notar ya en otro sector de la industria: el de los precios. Porque la llegada de la next-gen supondrá un recorte en los precios de los juegos para las actuales consolas, con el fin de mantener su atractivo comercial.

Un fenómeno que, como decíamos, se notará en muy poco tiempo. Claro ejemplo de ello es el recientemente anunciado Dead Island: Riptide, la nueva incursión de Deep Silver en el survival horror, y que se pondrá a la venta en EEUU por tan sólo 49,95 dólares.

Los responsables del título (del que se han visto obligados a confirmar de que se trata de un juego completamente nuevo), han sido claros al respecto del porqué de su inusual precio. La principal razón, que es un juego destinado a unas plataformas cuyo ciclo de vida está cerca de acabar: “Es el final del ciclo de las actuales consolas. Creemos que es un precio que tiene mucho sentido teniendo en cuenta dicha situación”.

Adaptarse al futuro

En otras palabras, que Deep Silver se está adaptando a lo que está por venir, y cree que con ese reducido precio, su título para PlayStation 3 y Xbox 360 seguirá siendo atractivo a pesar de que ya estén en el mercado (o falte muy poco para ello) las nuevas PlayStation 4 y Xbox 720.

¿Rebaja generalizada en 2013?

Así pues, en breve podríamos empezar a ver cómo los precios de los nuevos juegos lanzados para las actuales consolas comienzan a rebajar su coste. Posiblemente sea ya en 2013 cuando los juegos que se estrenen lo hagan a precios más asequibles, ya que se espera que en ese año PS4 y la nueva Xbox, al menos, ya se muestren al público, lo que reste vigencia a las actuales plataformas, lo que obligará a las compañías a rebajar su precio para contrarrestar dicha merma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios