La versión de Assassins Creed III para Wii U se muestra superior a la de PS3

Escrito por Redacción
Juegos
2

Uno de los grandes títulos presentes en el pasado E3 2012, Assassin’s Creed III ha servido como excusa para comparar por primera vez las capacidades de las actuales plataformas con la que está a la vuelta de la esquina Wii U. Y por ahora, con el título de Ubisoft como testigo, parece que la primera batalla se la lleva la nueva consola de Nintendo.


Ha sido sin duda uno de los grandes atractivos del recién clausurado E3 2012, al que ya muchos echamos de menos. El nuevo Assassin’s Creed III ha desplegado buena parte de su potencial durante el evento angelino, y ha sido en gran medida responsable del enorme éxito que Ubisoft ha cosechado en la mayor feria internacional de la industria videojuego del año. Los allí asistentes hemos podido ser testigo de ello.

Tanto se ha mostrado este próximo Assassin’s que ya muchos han aprovechado para hacer algo que más tarde o más temprano iba a ocurrir: Comparar in situ los resultados de las potencias gráficas de PlayStation 3 y Xbox 360 con la de Wii U.

Y sin duda este Assassin’s Creed III es una muy buena excusa para ello. La iniciativa ha partido del portal Kotaku, quien ha realizado la comparativa entre las versiones para Wii U y para PlayStation 3.

Como resultado, en líneas generales, podemos decir que no hay grandes diferencias entre ambas versiones en cuento a la recreación de escenarios y movimientos, mostrándose cada una de ellas verdaderamente potentes, aunque bien es cierto que la luminosidad parece haberla captado algo mejor la versión para Wii U; lo que ha servido a muchos a considerar que ésta es la que, por ahora, se ha mostrado superior.

A continuación os ofrecemos el vídeo que han recopilado para comparar directamente ambas versiones, advirtiendo que la correspondiente a la nueva consola de Nintendo es el resultado a una grabación sobre pantalla, y no un vídeo directo como la de PS3:

Tal y como advierte el portal Kotaku, esta ligera inferioridad en la versión para PlayStation 3 quizá se deba a que ésta aún no está pulida completamente, y se trate sólo de una versión beta y no la definitiva. A pesar de ello, parece demostrado que Wii U es capaz de estar como mínimo a la altura de las actuales plataformas, acallando así las voces que hablaban de una potencia inferior a PS3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Miracle504 05 Dic, 12 22:42

    La verdad creo que esta version de Wii U es mucho mejor que la de las demas consolas, pero no obstante cuando salgan las proximas ps4 y xbox720 superaran a la Wii U demasiado.

    Responder
    0
  2. Jose 10 May, 13 23:30

    No veo ninguna diferencia, lo que hace la Wii U es cambiarle el color de negro a azul en el segundo 0:48, pongale pausa y veran que las sombras son negras en PS3 y en Wii U son azules en donde se han visto sombras azules?????????, no hay ninguna mejora grafica solo le cambian el matiz para decir miren es diferente y por ende superior.LOLLLLLLLLL

    Responder
    0