Expertos señalan que el precio de Wii U no superará los 300 euros

Escrito por Redacción
Consolas
0

Si hace bien poco Nintendo afirmaba que el precio de Wii U “sorprenderá gratamente” a los gamers, ahora, Michael Pachter, uno de los analistas más destacados de la escena, señala que la nueva consola no debería superar la barreara de los 300 dólares.


Uno de los datos que mantiene en vilo a la escena es el precio de la nueva consola de Nintendo. Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, las predicciones se disparan. Hace escasos días, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, confirmaba que el precio de la nueva consola “sorprenderá gratamente” a los jugadores y que mantendrán “una estrategia similar a Wii”, donde la consola “se mantuvo a 250 dólares durante mucho tiempo”.

Ahora, el analista y experto en videojuegos Michael Pachter ha sentenciado que si Nintendo quiere triunfar con su nueva consola esta no debería superar los 300 dólares: “Para obtener éxito, el precio de la consola debe ser inferior a 300$. En mi opinión, mejor 249$, o menos“. Sus declaraciones, recogidas por el medio CVG, pueden ofrecernos alguna pista sobre la cantidad definitiva, si bien es cierto que Pachter no ha estado muy fino en las últimas predicciones.

En cualquier caso, parece claro que el precio de Wii U será una de las grandes sorpresas de la plataforma. Así pues, tendríamos una consola innovadora a un precio competitivo, factor que no pasará desapercibido por los jugadores. Por supuesto, los gráficos cuentan, pero también la jugabilidad, y la accesibilidad. De nada vale una consola devastadora si nadie puede acceder a ella.

Nintendo podría ser la primera compañía en comprender que el precio será una de las piedras angulares de la nueva generación de consolas. Ofrecer innovación y calidad para todos los bolsillos es un concepto muy acertado, sobre todo en los tiempos que corren.

Desde luego, un precio cercano a los 300 euros sería todo un aliciente para lanzarse a disfrutar de Wii U. Tras probar alguno de sus títulos, podemos afirmar que la nueva plataforma cuenta con todas las papeletas para posicionarse en lo alto de la ola. Por nuestra parte, seguiremos atentos a su evolución y tan pronto conozcamos nuevos detalles os informaremos de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios