Impresiones sobre Warface, el shooter social gratuito de los creadores de Crysis

Escrito por Redacción
Juegos
0

Durante el E3 2012 tuvimos la suerte de probar Warface, la gran apuesta de Crytek y Trion en el free-to-play. En este caso, un potente shooter multijugador cuya jugabilidad y, sobre todo, potencia gráfica, le convierten en algo más que una buena alternativa a Counter-Strike. Te contamos nuestras impresiones y te mostramos un vídeo donde puedes ser testigo de lo que vimos.


Sin hacer mucho ruido antes de la apertura de puertas del Electronic Entertainment Expo, el título de Crytek y Trion, Warface, se ha hecho hueco en la agenda de gran parte de quienes tuvieron el privilegio de probarlo, en una habitación reservada en exclusiva para el juego.

Nada más llegar nos recibió Michael Khaimzon, director creativo del título, el cual no tardó en explicarnos punto por punto los pilares de su nueva apuesta, tras su experiencia en títulos como Far Cry o Crysis.

Ahora regresa con un nuevo shooter, en esta ocasión ambientado en un conflicto bélico, para adentrarse en el mundo del juego en linea y, más concretamente, en el campo del free-to-play.

No obstante, no estamos ante un típico shooter multijugador gratuito en línea, o una versión del famoso Counter-Strike. No, Warface muestra su personalidad propia desde el primer momento en que le echas un vistazo. En esa primera ojeada, puedes ver claramente la influencia de Crysis en el juego. ¿Dónde? En su potencial gráfico, seña de identidad de Crytek y que no iba a dejar de lado en este proyecto, por muy free-to-play que sea.

Y éste es, sin duda, uno de los aspectos más sorprendentes, acostumbrados a unos juegos en línea más centrados en la jugabilidad que en el nivel gráfico, en su mayoría, de nivel medio. Warface, en este sentido, es de nota alta, muy alta, por lo que se convierte en un título que no defraudará a los más exigentes en este campo. En fin, a la altura de los grandes shooter de tan reconocido prestigio, categoría AAA, como bien explica en el próximo vídeo que veremos.

Además, se une que dicho nivel gráfico no sólo se puede disfrutar de manera gratuita, sino que incluso para que funcione en nuestros ordenadores, Warface no requerirá altas prestaciones en nuestros PC, sino que se han esforzado en ofrecer unos requisitos mínimos al alcance de cualquier ordenador medio, e incluso bajo.

Pero Warface no se queda sólo en la fachada. También ofrece todo tipo de posibilidades de juego, entre ellas, diferentes niveles para adaptarse a tu experiencia en este tipo de shooter, por lo que si eres novato, Warface te ofrecerá la posibilidad de iniciarte en este género gracias a sus niveles de dificultad adaptados a ellos. Pero si te crees un experto, el título será, a su vez, un gran reto para ti, ya que ofrece un nivel que, aseguran, sólo ha sido capaces de superar un siete por ciento de los que lo han intentado.

Para motivarte, lógicamente existirá todo tipo de recompensas a medida que vayas acumulando experiencia, en forma de nuevas armas, trajes, herramientas, etc. Eso sí, como gran novedad, podrás ver qué tipo de recompensa estás cerca de desbloquear, incluso dándote la posibilidad de elegir cuál de ellas quieres que sea la siguiente.

Lógicamente, como Free-to-Play, también existe la posibilidad de realizar micro-pagos, aunque, nos advierten, ello no conllevará mejoras sustanciales en el nivel de habilidades respecto a quienes opten por no llevarlos a cabo, sino que las recompensas por pago consistirán en un mayor abanico de customizaciones, con objetos y apariencias exclusivas. Pero como decíamos, sin interferir en el nivel de experiencia. Se evitan así los compradores de nivel.

Pero queremos verlo ya en acción, para ver ese potencial prometido. Para demostrarlo nos ponemos sobre el teclado e iniciamos otras de las grandes novedades que ofrece el título en este tipo de juegos: el modo cooperativo. En nuestro caso, en la piel de un ingeniero. De manera inmediata Khaimzon nos explica las diferentes opciones para adaptar nuestra arma a nuestras habilidades.

Las misiones consisten en avanzar entre territorio enemigo y aguantar en un edificio en ruinas las embestidas del ejército enemigo, y nuestra meta es subirnos al helicóptero correspondiente, que nos llevará a la siguiente misión. Las peculiaridades de este ingeniero: poder aportar munición a todos aquéllos que se queden sin ellas. En este momento hay que recordar, igualmente, que la mecánica de Warface hace posible que continuamente se estén generando nuevas misiones, por lo que nunca repetirás una completamente igual.

En cuanto al juego en sí, hay que decir que nos sentimos igual que ante un juego a la altura de lo vivido con los mejores shooter del mercado, sin descuidar ningún aspecto o detalle mínimo del mismo (desvío de la mirilla al disparar, efecto de las explosiones, etc.). Y todo ello, sabiendo que llegará totalmente gratis. Os dejamos con el vídeo explicativo:

Eso sí, por ahora no sabemos cuándo, ya que todavía no hay fecha de lanzamiento para este shooter, que se antoja imprescindible para todo amante del género y para quienes quieran probarlo por primera vez. No cuesta nada, y seguro que te acabará enganchando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios