La pantalla de Wii U no sea multitáctil para no encarecer la consola

Escrito por Redacción
Consolas
0

El mando de Wii U, bautizado recientemente como Wii U GamePad, no tendrá funciones multitáctiles. Si bien podremos utilizar nuestro stylus y complementar la jugabilidad con nuestros dedos, no será equiparable al tipo de control de las tabletas. A continuación, todos los detalles.


Durante una extensa entrevista con el portal Kotaku, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha profundizado en algunas cuestiones relacionadas con Wii U, la nueva consola de la compañía. Una vez más, el Wii U GamePad ha acaparado gran parte del protagonismo. ¿La pregunta estrella? Por qué el nuevo mando no será multitáctil.

La respuesta es sencilla. El precio se habría disparado y, bajo el punto de vista de Reggie, no era la idea conceptual prioritaria: “Ciertamente, eso conlleva un coste. Una vez más, lo visualizamos como un control que pones en tus manos para disfrutar de una experiencia a dos pantallas”, y añadió: “Cuando estábamos trabajando en esto, barajando las funciones, pensamos que el ‘single-touch’ era la opción más apropiada, especialmente cuando cuentas con otros botones”.

Como veis, añadir una función multitáctil habría encarecido el producto, razón que llevo a la Gran N a desechar esta idea. Desde luego, habrá opiniones para todos los gustos, si bien es cierto que la idea del Wii U GamePad no es precisamente centrarse en el control multitáctil, sino servirse de la pantalla para complementar el control y, sobre todo, disfrutar de una experiencia de juego asimétrica, pilar de la nueva consola.

Ciertamente, es complicado explicar un concepto como el de Wii U, algo que reconoció la propia compañía. Por suerte, los jugadores podrán probar la nueva consola antes de su lanzamiento, previsto para finales de 2012. Muy pronto, quizá en septiembre, los gamers podrán observar de primera mano las ventajas del juego asimétrico o su potencial en los títulos de acción, algo que trasciende la idea de una tableta multitáctil.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios