Microsoft comienza los preparativos para Halo 5

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una oferta de trabajo lanzada por 343 Industries ha revelado que la filial de Microsoft está ya preparando el terreno para comenzar el desarrollo de Halo 5, con el que, asegura la oferta, romper los límites de la calificación triple AAA. La saga de ciencia ficción de Microsoft ya mira hacia el futuro, sin que Halo 4 haya visto aún la luz.


Un gran número de jugadores ya tienen sus ojos puestos en el nuevo Halo 4. Fue sin duda la gran estrella de la participación de Microsoft en el pasado E3, y muchos han marcado en sus agendas el próximo 6 de noviembre, fecha en que se lanzará la nueva entrega de esta gran saga de ciencia ficción de Xbox.

Pero, ¿qué pasaría si Microsoft ya estuviera pensando en el futuro de Halo, más allá de esta cuarta entrega? Pues eso es lo que parece que se está produciendo. Al menos, si damos por buena la noticia que acaba de publica NowGamer y en la que se recoge una oferta de trabajo lanzada por 343 Industries.

En ella, la desarrolladora propiedad de Microsoft y dueña ahora de los destinos de la saga Halo, busca nada menos que un director creativo para liderar el desarrollo de un nuevo título de la franquicia, y con el que pretenden dar un salto cualitativo dentro de los juegos de triple A.

La oferta, que se puede consultar en la web de Microsoft, reza así: “343 Industries está buscando un director creativo para liderar y desarrollar una nueva y rompedora experiencia de entretenimiento AAA dentro del universo de Halo”. A ello añade a continuación: “Una emocionante y única oportunidad para influir en el futuro de una de las franquicias más exitosas de la industria”.

Lógicamente, ello no significa que 343 Industries o Microsoft hayan dejado de lado, ni mucho menos, su actual proyecto; esto es, Halo 4, y estamos seguros que pronto llegará nuevo material del juego. Pero, con su desarrollo ya prácticamente cerrado, parece lógico que, como ocurre con otras compañías (la última, el caso de Activision y su Call of Duty), ya comiencen a prepararse para el futuro, en unos años en los que la industria del videojuego puede vivir un periodo de inflexión.

Dos preguntas surgen a partir de esta noticia. Por un lado ¿de qué Halo se trata? ¿seguirá la línea argumental y contaremos con un Halo 5, como es lo más probable? o quizá ¿un spin-off que nos lleve a una historia paralela? ¿Cuál será el nombre del nuevo Halo? Por otro, muy en relación a lo que se habla últimamente: ¿Halo 5 llegará para Xbox 360 o esperará el estreno su sucesora, Xbox 720? Recordemos que ya muchas compañías trabajan para las consolas de próxima generación…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios