Nintendo cree que Xbox SmartGlass no puede competir con Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
1

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha defendido las prestaciones únicas de Wii U frente a Xbox SmartGlass, aplicación que permitirá a los gamers conectar sus tabletas y smartphones a Xbox 360. La pregunta es la siguiente: ¿Puede competir esta tecnología con Wii U?


Como sabéis, uno de los platos fuertes de Microsoft durante el E3 2012 fue la presentación de Xbox SmartGlass, aplicación que permitirá a los jugadores conectar sus tabletas o smartphones a Xbox 360. De este modo, además de navegar de forma cómoda con nuestro móvil, o disfrutar de contenidos adicionales para series y películas, podríamos contar con una pantalla adicional para nuestros juegos.

En otras palabras, una nueva ventana que complementaría la pantalla de nuestro televisor con mapas o información concreta sobre el juego. Cierto, se parece mucho a Wii U pero ¿es suficiente para competir con la experiencia de juego asimétrico?

Satoru Iwata, a través del portal CVG, mantuvo que la tecnología de Microsoft se encuentra muy lejos de alcanzar la experiencia de Wii U. El líder nipón fue claro y no titubeó a la hora de señalar las debilidades de su rival: “La cuestión es, ¿puede ofrecer lo mismo que lo que estamos ofreciendo nosotros? Por lo que hemos podido ver, parece que lo que pueden ofrecer es tan solo una parte de lo que Wii U es capaz de hacer”.

Iwata utilizó diferentes argumentos para defender el potencial único de Wii U respecto a Xbox SmartGlass. Uno de ellos fue la evidente ausencia de botones y sticks. Con Wii U GamePad la pantalla y el control están integrados, algo que, evidentemente, no tenemos en una tableta.

Por otro lado, Iwata quiso recalcar la ausencia de latencia en Wii U, donde la señal va directa del botón a la pantalla, sin lag ni interrupciones. En su opinión, existirá una diferencia clara en este sentido. Por otro lado, Iwata quiso destacar, precisamente, la similitud entre ambos modelos, recalcando que si han lanzado algo parecido es porque existe un claro potencial en su dispositivo.

Y tú, ¿Crees que Xbox SmartGlass puede competir con Wii U? ¿Crees que ambas experiencias son comparables? Te recordamos que puedes participar en nuestra página a través de nuestro foro, donde podrás charlar sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. saiyansergy 08 Dic, 13 12:31

    No puede competir ya que lo original es siempre mas potente y mas puro que una simplecopia

    0