Nintendo piensa ya en la próxima generación de portátiles

Escrito por Redacción
Consolas
0

Shigeru Miyamoto ha hablado en torno al futuro de las portátiles y la estrategia que llevará Nintendo ante la próxima generación del sector, con una pregunta en el aire ¿Será una nueva versión de Nintendo 3DS? Miyamoto, no obstante, opta por una máquina completamente nueva.


Mientras todo el mundo habla de la próxima generación de consolas, sobre su fecha de lanzamiento, capacidades, etc, de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, ¿qué ocurre con el otro sector del hardware? Es decir, ¿qué ocurre con las portátiles? Una lógica respuesta sería que nada, que todo sigue igual en el sector donde las nuevas portátiles llevan poco o muy poco en el mercado, con Nintendo 3DS cerca de cumplir el año y medio y PS Vita a por los cuatro meses en Occidente y los seis en Japón.

Sin embargo, todo un personaje dentro de la industria de los videojuegos ya ha puesto la primera piedra para que se comience ha hablar de la next-gen de las portátiles. Ha sido, nada menos, que el emblemático Shigeru Miyamoto, quien ha hablado del futuro del sector y de la estrategia que ante ello tomará Nintendo.

Porque la gran N ya está pensando en la próxima generación. Así lo ha anunciado el propio Miyamoto, ante las preguntas sobre los planes de la compañía en torno al futuro de Nintendo 3DS.

Y es que, dejando a un lado la expectación suscitada por Wii U, gran parte de la prensa esperaba noticias sobre un posible nuevo modelo de la actual portátil, especialmente en torno a la inclusión de un segundo stick.

Sin embargo, Miyamoto ha sido claro al respecto: Nintendo no se está planteando ninguna revisión de su 3DS, ya que se muestran muy satisfechos con el rendimiento de la actual portátil, de la que afirma “es la mejor de esta generación”. Eso sí, la compañía está ya involucrada en el futuro del sector: “Lo que tenemos ahora mismo en mente probablemente será para una futura generación de portátiles”.

Tras dicho comentario, Miyamoto no quiso ofrecer ningún detalle más al respecto, si bien ya sabemos que la futura portátil de Nintendo diferirá de lo mostrado hasta ahora por la 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios