Primeras impresiones y vídeos sobre Defiance

Escrito por Redacción
Juegos
0

Defiance se estrenará el próximo año con un planteamiento ambicioso y repleto de posibilidades. Un shooter masivo online para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, respaldado por una serie de televisión, y dirigido a los amantes de la ciencia ficción. Durante nuestro paso por el E3 2012, tuvimos la oportunidad de probar el juego. A continuación, nuestras primeras impresiones.


Defiance parte de una idea muy atractiva, la de aunar bajo un mismo proyecto un juego masivo online y una serie de televisión. Dos pilares que soportan este interesante proyecto de acción y ciencia ficción. Por un lado, tendremos un MMO de acción en tercera persona, y por otro el apartado televisivo, que será emitido en el canal estadounidense Syfy.

Obviamente, nos centraremos en el juego, un shooter que pudimos probar durante nuestro paso por el E3 2012 y que consiguió captar con facilidad nuestra atención. Para los despistados, señalar que Defiance nos sitúa en un futuro próximo, 35 años después de la fecha actual, con la ciudad de San Francisco como telón de fondo. La irrupción de una especie alienígena sacude con fuerza los cimientos de nuestra civilización y nos sumerge en una lucha por la superviencia donde humanos y aliens librarán encarnizadas batallas.

Además del factor televisivo, francamente interesante, el juego cuenta con los ingredientes suficientes para enganchar al gamer. Grandes escenarios, opciones de personalización y batallas estimulantes. En nuestro caso, probamos el cooperativo a puerta cerrada, donde pudimos corroborar la magnitud de sus mapas. La dinámica era sencilla y muy efectiva. Para desplazarnos utilizamos un vehículo con el que acudíamos a cada punto marcado junto al resto de nuestros compañeros. Allí debíamos enfrentarnos a diferentes criaturas y, por supuesto, a jefazos finales que lograron ponernos contra las cuerdas.

Tras esta primera toma de contacto, pudimos dar fe de su fluidez y corroborar que la mecánica de juego funciona. Como decíamos, el título adopta una perspectiva en tercera persona, posee un manejo sencillo y se muestra muy accesible. Un detalle importante, ya que está llamado al combate masivo. Por otro lado, la profundidad la encontraremos en el complemento televisivo, donde ambos proyectos confluirán. Recalcar que además del carácter competitivo y cooperativo, el juego podrá ser disfrutado en partidas individuales.

En este sentido, el punto de partida de Defiance nos parece muy bueno. Un shooter que se disfruta con facilidad y que cuenta con un plus narrativo muy llamativo. Por nuestra parte, seguiremos su pista y os mantendremos informados de su progreso. Mientras, os dejamos con su tráiler de presentación y con una completa entrevista con motivo del E3 2012, donde el equipo de Trion explicaba el potencial de su juego.

Defiance es un shooter MMO para Xbox 360, PlayStation 3 y PC cuyo estreno está previsto para abril de 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios