¿Watch Dogs, The Last of Us y Beyond Two Souls para Xbox 720 y PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Juegos
1

El famoso analista Michael Pachter considera que tres de los mayores títulos que se aproximan, Watch Dogs, The Last of Us y Beyond: Two Souls son en realidad títulos destinados a las consolas de próxima generación, es decir, para Xbox 720 y PlayStation 4 en el caso del primero, y PS4 en exclusiva en el caso de los dos siguientes.


Bien es cierto que cada cierto tiempo volvemos a sacar a colación la llamada próxima generación de consolas. Pero todo el mundo parece coincidir en que tanto Xbox 720 y PlayStation 4 están muy cercanas, al menos, en ser anunciadas, dependiendo, eso sí, de cómo afecte Wii U al mercado de las actuales consolas de Microsoft y Sony.

Por tanto, es lógico que de vez en cuando (últimamente cada dos por tres) salga a la luz alguna noticia relacionada con PS4 o la nueva Xbox, bien sea filtración, bien opiniones o bien rumores; y nosotros, en Gamerzona, claro está, nos hacemos eco de ello.

La última en llegar tiene como protagonista al famoso analista Michael Pachter y una de sus continuas especulaciones y comentarios. Ésta, realizada al portal NowGamer, y de la que nos hacemos ahora eco, es ciertamente sorprendente: Tanto Watch Dog como The Last of Us y Beyond: Two Souls, tres de los grandes títulos mostrados durante el pasado E3, serán juegos para la próxima generación de consolas.

Indicios a favor

Si bien el propio Pachter no ha dado explicación alguna, podemos sacar conclusiones de por qué ha llegado a afirmar algo en este sentido. Lógicamente, echando un vistazo al potencial gráfico exhibido por cada uno de esos títulos (contando además que no se trata de la versión definitiva), bien podría hacernos pensar que no se trataría de nuestras actuales consolas PlayStation 3 y Xbox 360, si no que son propias de unas máquinas más potentes, capaces de generar tales gráficos además de ofrecer una jugabilidad compleja.

Además con esa supuesta proximidad de PS4 y Xbox 720, el lanzamiento unos títulos de tamaña capacidad, potencial y de tan extraordinaria ambición para unas consolas cuyas sucesoras estarían tan cerca, podría resultar chocante y de altísimo riesgo, pues podría mermar sus resultados en ventas, con un público ya en parte expectante por las next-gen.

Indicios en contra

Sin embargo, teniendo en cuenta lo conocido hasta ahora, esta afirmación resultaría plausible sólo para uno de esos títulos, mientras que es totalmente chocante para los otros dos. Nos explicamos. En caso de The Last of Us y Beyond: Two Souls se antoja harto difícil el hecho de que esperen al estreno de PlayStation 4, pues no sólo se ha anunciado ya su llegada a PS3, sino que además se han mostrado sus respectivas demos funcionando en la actual plataforma de Sony. Se podría alegar que se trata de una fase no finalizada, y que la versión definitiva sí sería para PS4, pero resultaría una estrategia poco coherente.

Otra cosa sucede con Watch Dogs, para el cual Ubisoft aún no ha cerrado las puertas a la próxima generación: el pasado 6 de junio, cuando se le preguntó por las plataformas en las que el gran juego iba a ser lanzado, Yves Guillemont, presidente de la compañía, respondió: “PS3, Xbox 360, PC y… ya veremos“, lo que fue considerado por muchos como la posibilidad de su llegada a PS4 y la nueva Xbox, si bien también podría suponer, y eso es opinión nuestra, abrir la puerta a Wii U, teniendo en cuenta la colaboración entre Ubisoft y Nintendo para con la nueva consola de ésta.

¿Qué opináis de esta afirmación? ¿Creéis realmente que estos grandes títulos esperarán a las próximas consolas para desplegar todo su potencial? ¿O bien es fruto de la imaginación de Pachter? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y participad en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Toni Gil 16 Mar, 14 14:10

    Xbox720…. Cuánto tiempo nos tuvieron engañados xDD

    0