Aspectos que deben mejorar en Football Manager 2013

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Con la presentación y anuncio de FIFA Manager 13, todos los amantes del género están pendientes de los pasos de Sports Interactive para con su próximo Football Manager 2013, cuya presentación se espera para el próximo agosto. Hasta entonces, en Gamerzona te ofrecemos las mejoras que más solicitan los usuarios de este gran título.


Tal y como dijimos con la presentación y primeras imágenes de FIFA Manager 13, en el mundo del fútbol dentro de la industria del videojuego no sólo se compite entre FIFA y PES. También hay espacio para otra lucha, la que mantienen dentro FIFA Manager y Football Manager, los dos grandes títulos dentro de la simulación y gestión de equipos.

Con el título de EA Sports ya en escena, ahora toca echar un vistazo a lo que hará Sports Interactive con su nuevo Football Manager 2013, el sucesor de un auténtico juegazo.

Pero como todos, siempre hay aspectos en los que los usuarios creen que debería mejorar, sobre todo en el género de fútbol y en el de la gestión en particular. Con todo pendiente al anuncio de la compañía (que en principio no se producirá hasta el próximo mes de agosto), en Gamerzona hacemos un repaso exhaustivo de los puntos donde más mejoras reclaman los usuarios.

Para ello, partimos de la base del artículo publicado en la página FM Scout, dedicada a esta gran serie de títulos desde 2005, convertido en una página de referencia a todo buen amante de Football Manager.

En esta ocasión nos fijaremos en los aspectos concretos del juego, como los entrenamientos, fichajes, contratos y tácticas. Allá vamos.

Han sido varias las propuestas encaminadas a mejorar el sistema de entrenamientos para este Football Manager 2013, alguna de ellas bastante interesantes, con el fin de ampliar este aspecto tan esencial en el juego para el rendimiento de tu equipo. Una propuesta a tener muy en cuenta es la de averiguar cómo se han comportado cada uno de los jugadores durante el entrenamiento. Es decir, si se han esforzado tal y como se les exige, o incluso más, o quién no se ha tomado muy en serio la sesión. Un aspecto que nos serviría para recompensar o castigar las diferentes actitudes, al tiempo que añadiría mucho más realismo.

También suena interesante, aunque menos influyente en la gestión (aunque sí en esa búsqueda de un mayor realismo), la posibilidad de llevar a cabo entrenamientos de pre-temporada en campos extranjeros.

Otros comentarios tienen que ver con dinamizar la resolución de algunos conflictos suscitados por una carga excesiva de los entrenamientos, o un mayor protagonismo de los entrenamientos y su desarrollo en las conferencias de prensa.

En cuanto al sistema de traspasos, muchos abogan por una mejora en la Inteligencia Artificial del resto de equipos a la hora de realizar ofertas por determinados jugadores. Con ello se podría, por ejemplo, ajustar mejor las ofertas lanzadas por cada equipo dependiendo de sus recursos, de la situación del jugador en la plantilla, de la repercusión del club que oferta o de las exigencias de ese mismo equipo (no es lo mismo querer a un tercer delantero para ampliar recursos que a un 9 por necesidad).

Igualmente incluir una estrategia que suelen llevar a cabo muchos clubs grandes para con jóvenes jugadores: fichar a un futbolista y dejarle un año cedido en el club del que lo has fichado.

También piden la posibilidad de ofrecer jugadores a otros clubs a través de la ficha compartida; es decir, ceder a un jugador a un equipo y que ambos clubes paguen el salario de éste según porcentajes acordados.

Añadir tanto las preferencias de los entrenadores a la hora de buscar nuevos jugadores, descartando igualmente a aquéllos que con una serie de características vetadas por ellos. En resumen, aspectos que buscan y no buscan nuestros entrenadores.

Otros cuidan más el aspecto realista del sistema por encima de la jugabilidad en sí. Por ejemplo, la idea de que en la hoja informativa de traspasos, los rumores de negociaciones sean más acorde a lo que vivimos en los periódicos reales: exageraciones, datos falsos, intereses, etc.

Un tercer punto en lo que podría mejorar el nuevo Football Manager tienen que ver con los contratos, donde los usuarios en líneas generales abogan por ampliar las posibilidades de editarlos.

Por ejemplo, una gran idea sería la posibilidad de añadir clausulas (presentes en la realidad) que permitan un mayor atractivo a los clubs venderos, tipo un pago extra por títulos conseguidos gracias al jugador; pero igualmente ampliar las recompensas ofrecidas al futbolista para motivarle: no sólo por goles conseguidos, sino también por rendimiento general al final de la temporada, etc.

En el apartado de tácticas, la mayor parte de los usuarios hablan de una mejora en la Inteligencia Artificial para permitir una mayor adaptación de los equipos rivales a las tácticas empleadas por los jugadores, o incluso, que sean capaces de investigar y copiar tu táctica y emplearla en ocasiones contra ti.

Hasta aquí, este primer repaso a las mejoras y novedades que los usuarios piden introducir en el próximo Football Manager 2013. Ahora te toca a ti ¿Qué mejorarías este nuevo título? ¿Qué eliminarías de la saga? No te olvides dejarnos tus comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios