Electronic Arts y Activision también se volcarán con Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Dos de las mayores distribuidoras del momento, Activision y Electronic Arts, se unen a Ubisoft en su apoyo total a Wii U. Ambas coinciden en que se volcarán próximamente en ella, y EA ha anunciado que muy pronto dará a conocer dos grandes juegos para la nueva consola de Nintendo. Está claro que Wii U sigue creciendo.


De entre las grandes compañías, la primera en apostar totalmente por la nueva Wii U fue Ubisoft, y fue ésta la que se llevó el gato al agua en cuanto a la relevancia de su conferencia y presencia en el pasado E3 2012. Así coincide la mayor parte de los medios y especialista: la compañía de origen francés fue la gran triunfadora en el mayor evento de la industria del videojuego.

Wii U no se quedó corta, y salió muy reforzada del evento angelino, por lo que era lógico que el resto de compañías pronto iban a sumarse a la marea de Nintendo.

Dicho y hecho. Los primeros (o los segundos) en unirse al proyecto de Wii U han sido Activision y Electronic Arts, dos de las mayores distribuidoras de la industria del videojuego, quienes han anunciado su compromiso para con la nueva consola de Nintendo.

Seguimiento de cerca por parte de Activision

Por un lado, Activision, que en palabras de Eric Hirshberg, jefe de marketing, sigue muy de cerca la evolución de la consola, y prepara ya varios proyectos para Wii U, si bien parecen no tener prisa para anunciarlos, mostrándose muy satisfechos con lo mostrado por ésta y, sobre todo, por el Wii GamePad: “Parece ser un mando que podría funcionar muy bien en juegos de acción en primera persona”, ha comentado Hirshberg. Pero en cuanto a títulos, no han querido dar ninguna noticia, por lo que su Black Ops 2 aún no tiene confirmación para Wii U.

Próximos anuncios de EA

Más claro ha sido el apoyo ofrecido por Electronic Arts, a tenor de las declaraciones de Frank Gibeau, directivo de la compañía, al portal CVG, donde confirma las palabras que John Riccitiello lanzó durante la conferencia de EA en el E3, donde afirmó que estaba por venir una “colaboración sin precedentes” con Nintendo.

Gibeau ha declarado que muy pronto su compañía anunciará dos grandes títulos, y que poco después, presumiblemente durante este próximo verano, se dará la lista completa de los primeros títulos para Wii U en los que EA están actualmente trabajando.

Ellos se unirán por tanto al que por ahora es el único título confirmado de la compañía para la nueva consola de Nintendo: nada menos que Mass Effect 3, tal y como se pudo ver durante la conferencia de la compañía en el primer día del ya pasado E3 2012, que sigue dando que hablar. Lógicamente, estaremos muy atentos a dichos anuncios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios