Konami, volcada con el nuevo PES para Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Konami lleva tres años preparando el nuevo Pro Evolution Soccer para la próxima generación de consolas. El gigante nipón no quiere fallos en su propuesta para Xbox 720 y PlayStation 4, y ya se emplea a fondo por conseguir el juego de fútbol definitivo.


Manorito Hosoda, productor de marketing de Konami, ha explicado al portal Videogamer parte de las prioridades del PES Team de cara a la Next-Gen. El salto a la próxima generación no cogerá por sorpresa a su equipo, que lleva 3 años volcado en el nuevo proyecto.

En Konami no quieren sorpresas ni caminar tras los pasos de la franquicia FIFA, motivo que les ha impulsado a preparar con especial dedicación esta nueva entrega: “Queremos realizar un buen inicio de transición a las consolas Next-Gen, sin repetir los mismos errores que cometimos al pasar de PS2 a PS3” y agregó: “Llevamos 3 años cambiando nuestra filosofía y nuestras formas de desarrollo para el juego”.

Como sabéis, hace poco más de un mes pudimos conocer los planes de la compañía de cara a Xbox 720 y PlayStation 4, nombres provisionales para las futuras consolas de Microsoft y Sony. Uno de los detalles que más llamó nuestra atención fue la confirmación de su motor gráfico, el Fox Engine de Hideo Kojima. Para los despistados, señalar que este señor fue el responsable de dar vida a la saga Metal Gear, y ahora se prepara para revolucionar las actuales y futuras plataformas con su tecnología.

No sé vosotros, pero por aquí andamos entusiasmados con el devenir de la saga. PES 2013 ha iniciado la pretemporada con el anuncio de importantes avances respecto a su predecesor. El juego luce potente, pero será en su jugabilidad donde apreciemos la mayoría de los cambios, gran parte de ellos centrados en el control total y en la inteligencia artificial de porteros y jugadores.

Por otro lado, reconforta saber que los de Konami no están dispuestos a quedarse colgados de cara a Xbox 720, también conocida como Durango, o PlayStation 4, recientemente rebautizada como Orbis. Tres años de trabajo evidencian un compromiso con la franquicia y los jugadores, ¿no crees?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios