Los juegos compatibles con dos mandos de Wii U llegarán más tarde

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo continúa resolviendo dudas sobre el potencial de Wii U. Confirmada la posibilidad de utilizar dos mandos Wii U GamePad en la misma consola, la compañía ha explicado que los lanzamientos compatibles con dicha opción no estarán disponibles desde el primer día.


Una de las noticias que más entusiasmó a los jugadores fue la posibilidad de utilizar dos mandos Wii U GamePad en la misma consola. Lamentablemente, tal y como señala el medio Gamasutra, todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutar de esta posibilidad.

El líder de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que el empleo de los dos mandos en un mismo juego es una opción a largo plazo. A día de hoy, las desarrolladoras se encuentra explorando las opciones que brinda el juego asimétrico con un mando, y tendrá que pasar un tiempo hasta que estas den el salto a dos mandos.

El juego asimétrico es el concepto clave para comprender el potencial de Wii U. La nueva consola basará gran parte de su jugabilidad en esta piedra angular. Una experiencia única, jamás vista en ninguna otra consola. Si Wii revolucionó la escena con el sensor de movimientos, Wii U lo hará aprovechando dos perspectivas, la de nuestro televisor, y la que ofrecerá el nuevo mando de la consola.

Cabría matizar que, efectivamente, se trata de un salto cualitativo en materia de jugabilidad. Las principales compañías se encuentran investigando nuevas vías que aprovechen las funciones del Wii U GamePad. No hay nada escrito, lo cual otorga una gran libertad a las desarrolladoras, pero también la obligación de pensar y reinventar los juegos.

Una vez más, os dejamos con un ejemplo de juego asimétrico. Un ejemplo sencillo sobre el funcionamiento del nuevo mando y las posibilidades que ofrece su gameplay. ¿Qué os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios