Nintendo diseña un sistema DRM y abre las puertas de Wii U a los juegos gratuitos

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U contará con juegos ‘free-to-play’ y con un modelo de microtransacciones. La compañía ha anunciado un nuevo sistema DRM y su compromiso por ofrecer un modelo flexible de cara a las desarrolladoras.


Nintendo continúa revelando importantes detalles sobre Wii U. Gracias al portal CVG hemos podido conocer que la nueva consola ampliará la oferta de su catálogo con juegos ‘free-to-play’ y adoptará un modelo de microtransacciones para aquellas desarrolladoras que decidan apostar por este tipo de servicios.

El objetivo no es otro que ofrecer posibilidades a terceras compañías y renovar la oferta de contenidos online. En otras palabras, adaptarse y reformular el planteamiento sostenido en consolas como Wii: “Con respecto a Wii U, cuando empezamos a trabajar en ella, una de nuestras metas fue contar con un gran número de opciones y ofertas online disponibles en nuestro lanzamiento”, y agregó: “Por ello, hemos preparado un DRM (sistema de Digital Rights Management). Hemos diseñado el sistema desde un punto de vista técnico que permita a las desarrolladoras tomar libremente ventaja aobre aspectos como el ‘free-to-play’ o las microtransacciones”.

Lamentablemente, Nintendo no dará ese paso con sus propios títulos. Sin especificar cómo será ese sistema DRM, la compañía ha dejado claro que sus juegos no se lanzarán bajo el modelo ‘freemium’, ni mucho menos en tabletas o smartphones: “En este momento no tenemos la vista puesta en el ‘free-to-play’, y no creo que esa sea la dirección que debamos tomar ahora mismo”.

No obstante, la compañía dejaba una puerta abierta de cara al futuro: “Eso no significa que en un futuro no contemos con algún contenido adaptado a ese modelo”. En cualquier caso, sin conocer más detalles de la decisión, recibimos la noticia con satisfacción. Cada vez resulta más claro que Wii U será un paso hacia adelante en el futuro de la compañía y, por supuesto, en el devenir de la industria, donde Nintendo aún tiene mucho que decir.

Por nuestra parte, seguiremos pendientes de Wii U. Aún quedan muchos detalles en el aire, como el precio de la consola, su fecha de lanzamiento o las especificaciones técnicas definitivas de la plataforma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios