¿Pertenece Wii U a la misma generación que PlayStation 4 y Xbox 720?

Escrito por Redacción
Consolas
1

Wii U no pertenece a las next-gen. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, considera que el nuevo hardware de Nintendo está en un nivel diferente a las consolas que se consideran como próxima generación, es decir PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Será un verdadero rival para éstas? Yoshida responde.


Muchos, cuando hacen referencia a la próxima generación de consolas, piensan en todas y cada una de los nuevos hardware de las tres principales compañías. Esto es, Wii U, PlayStation 4 y Xbox 720. Sin embargo, otros tantos sólo consideran las consolas de Sony y Microsoft como propias de tal consideración, algunos por la cercanía en el estreno de Wii U, otros porque su potencial gráfico se ajusta más a las actuales consolas.

En este sentido toma significado las declaraciones realizadas por Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, cuando se le ha preguntado en torno a Wii U y sus consecuencias en el mercado para con PlayStation 3… y con lo que está por venir en el futuro.

Yoshida, en primer lugar, ha querido aclarar que tal y como está actualmente el mercado, los grandes rivales de Sony ya no son sólo Microsoft y Nintendo, sino que ahora deben tener muy en cuenta lo que se está haciendo en el sector de móviles y tabletas, entre otros.

Por otro lado, el ejecutivo de Sony, si bien no ha querido restar relevancia al próximo estreno de Wii U, sí que parece mostrarse poco preocupado por la repercusión que tendrá la nueva consola de Nintendo con respecto a la futura plataforma de su compañía, ya que considera que a Wii U lejos de la próxima generación.

Y es que para Yoshida, la nueva consola de Nintendo pertenece a una generación propia, y no es comparable a PlayStation 4 o Xbox 720. Algo que se produce en la actualidad: “Personalmente, siempre he pensado que Wii era una generación propia. PlayStation 3 y Xbox 360 están en la misma, pero no Wii”.

PS4 y Xbox 720, a otra altura

Así, por tanto, Wii U es de la próxima generación, sí, pero dentro de Nintendo, ya que PS4 y la nueva Xbox están a otra altura, si bien, claro está, no ha querido hacer declaración alguna sobre la nueva PlayStation.

Sobre si la nueva Wii significará un rival a tener en cuenta para la próxima generación, Yoshida no lo tiene muy claro, y prefiere escurrir el bulto con un simple: “Es una pregunta difícil”, y vuelve a subrayar que hay más dispositivos que también pueden constituir perfectamente una gran competencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. PIno 29 Oct, 14 10:43

    Wii U lo mismo que el Wii pero en HD, y el Wii es casi igual al Game Cube. En pocas palabras el Wii U es un Game Cube, ligeramente más potente y remasterizado en HD con una tablet de control. Pero a un así es mil veces mejor que la aburrida caja VHS X de Microsoft super grotesca, por algo no la quieren en Japón. Aguante Nintendo!!

    0