PES 2013 podría ser compatible con Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Para este próximo duelo, Konami está pensando en la posibilidad de implementar Kinect a su nuevo Pro Evolution Soccer 2013. Dicha compatibilidad vendría a ser órdenes de voz con los que poder reorganizar tu equipo durante el partido sin romper con la dinámica del juego.


Está claro que para seguir creciendo no puedes dejar de lado las nuevas tecnologías. De ello son conscientes tanto EA Sports como Konami, en su sempiterna lucha por el dominio del fútbol actual. Claro ejemplo de ello fue la participación de la primera en la conferencia de Electronic Arts, donde anunció la compatibilidad de FIFA 13 con el sensor de movimiento de Microsoft, Kinect; una compatibilidad basada, fundamentalmente, en órdenes a sus jugadores para reorganizar el equipo (tácticas, estrategias, etc.).

Ahora es Konami la que se ha mostrado muy interesado en hacer lo propio con su Pro Evolution Soccer 2013. Así lo ha declarado Manorito Hosoda, productor de marketing del juego, al portal Videogamer, quien ha señalado las posibilidades que puede ofrecer Kinect a PES 2013.

Hosoda es consciente de los pasos de su rival: “FIFA ha implementado la opción de dar instrucciones a los jugadores a través de la voz con Kinect”; si bien no lo considera un gran avance: “Creemos que no es un control tan intuitivo”, señalando lo que sería una función verdaderamente revolucionaria con Kinect.

Y ésa no es otra que permitir la realización de los cambios pertinentes en la alineación durante un partido de fúbtol: “Kinect podría ser usado en PES para sustituir jugadores. Es sólo una idea, pero puede ser usada para sustituir jugadores durante los partidos”, lógicamente, a través de órdenes de voz, lo que supondría un mayor dinamismo a la hora de realizar los cambios, sin tener que cortar drásticamente el partido.

Si bien no ha querido aclarar si estas ideas podrían incluirse en este próximo Pro Evolution, estas declaraciones se unen a las realizadas por un relaciones públicas de la compañía, quien había afirmado que PES 2013 podría ser compatible con Kinect, aunque sin confirmación oficial alguna. Esperamos novedades al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios