Star Wars The Old Republic podría hacerse gratis de manera indefinida

Escrito por Redacción
Juegos
0

El gran título online de BioWare, Star Wars: The Old Republic podría convertirse en un juego gratuito en las próximas fechas. BioWare estudia muy seriamente dicha posibilidad, con el fin de incrementar su número de usuarios y adaptarse así a los tiempos que se avecinan.


Fue y sigue siendo una de las grandes apuestas de BioWare en la industria del videojuego. Tras una gran expectación, y muchos rumores sobre sus altos costes de producción, el pasado mes de diciembre la compañía puso a la venta su apuesta por llevar el universo Star Wars al género multijugador masivo online. Pero a pesar de dicha expectación y del fácil éxito que se avecinaba, este Star Wars: The Old Republic no llegaba a despegar en ventas, y si bien los resultados no fueron malos, bien es cierto que a nadie se les escapaba que no cubrían las expectativas.

Porque detrás de SWTOR hay una enorme ambición: convertirse en el MMO más jugado del momento. Potencial tiene, pero parece que la estrategia de venta no está resultado la adecuada. BioWare ha puesto en marcha toda una serie de medidas y promociones con el fin de ir captando cada vez más jugadores, incluidos fines de semana gratis.

Sin embargo, no sólo no ha conseguido más jugadores sino que en las últimas semanas se han ido registrando una importante baja de suscriptores, lo que ha encendido las voces de alarma en torno al futuro del juego.

BioWare está buscando soluciones, y éstas parecen encontrarse en un formato de moda: el free-to-play. Ésa es, sin duda la clave, si bien para Emmanuel Lusinchi, director de diseño de SWTOR, el éxito de un MMO no es simplemente que sea gratuito, sino más importante, para él, es la gran oferta de contenidos.

Pero como al ser un género tan cambiante, Lusinchi es consciente que su título ha de adaptarse continuamente a la actualidad. Y ello pasa casi irremediablemente por hacerse gratuito.

Y es en ese campo donde BioWare estudia llevar su Star Wars: The Old Republic. Así lo ha confesado el propio Lusinchi en una entrevista a GamesTM: “Estamos buscando en el formato free-to-play, aunque no puedo daros muchos detalles. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos a lo que está por venir”.

Una clara declaración de intenciones que podría suponer que en poco tiempo, Star Wars: The Old Republic o SWTOR, como prefiráis, se hará completamente gratis. Quizá el último empujón para comenzar a inquietar a World of Warcraft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios