Nuevos detalles sobre el multijugador de God of War Ascension

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables de God of War: Ascension arrojan nuevas pistas sobre la jugabilidad del título. Los desarrolladores han redefinido parte del combate para adaptarse a las exigencias del multijugador. Además, descubrimos aspectos muy interesantes sobre la idea primaria de esta modalidad.


En una extensa e interesante entrevista realizada por el medio Gamasutra, Jason McDonalds, responsable del diseño de los combates de God of War: Ascension, ha explicado algunos detalles sobre la jugabilidad del título. Como sabéis, uno de los aspectos más sonados de la nueva obra de Sony Santa Monica ha sido la adición de un modo multijugador.

Obviamente, todo cambio genera ciertas exigencias. En el caso de Ascension, los desarrolladores se han visto obligados a modificar parte del gameplay en su transición al multijugador. Así lo explicaba McDonalds: “En el caso de Kratos, siempre intentamos otorgarle movimientos que le permitieran ligar combos. No nos planteábamos si era justo para la IA. Iban a ser golpeados 20 veces en un solo movimiento” y agregó: “Pero en el multijugador, no es algo tan bueno”.

El equipo de McDonalds dio con este inconveniente en el mismo punto de partida de la idea original, donde comenzaron con un par de Kratos combatiendo en el pit: “Una de las primeras cosas que hicimos fue poner a dos Kratos en la arena, luchando uno contra el otro. Y sí, hacer un combo de 20 golpes con un solo movimiento no es exactamente la idea de un multijugador“.

En este sentido, la solución pasó por ajustar los golpes devastadores del héroe a las habilidades del gamer. En otras palabras, exigir un grado de habilidad al jugador:” Tuvimos que encontrar nuevas vías para ofrecer movimientos satisfactorios, que permitieran ligar y unir largos combos, pero presentando un poco más de destreza”.

Así pues, se mantendrá un estilo llamativo y explosivo en el multijugador, pero a diferencia de la campaña individual, el gamer tendrá que estar alerta de los movimientos del resto de jugadores. Sentirá su potencia, pero deberá dominarla con acierto. Y a ti, ¿te llama la atención el modo multijugador?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios