Warface podría ser el primero de muchos juegos gratuitos de Crytek

Escrito por Redacción
Juegos
0

En una entrevista realizada al portal Videogamer, Crytek se muestra dispuesta a abondar el actual formato de juegos y volcarse completamente en los free to play, es decir, juegos en línea gratuitos, tal y como será su próximo título, Warface. Todo ello, con el soporte del gran CryEngine 3, el motor gráfico para ésta y la próxima generación de consolas.


Ya os hablamos de los puntos fuertes que mostró Warface durante el pasado E3 2012. Un shooter online con todo el respaldo de Crytek y su apuesta por el gran potencial gráfico. Uno de esos aspectos más atractivos: ser completamente gratuitos; una apuesta arriesgada pero que ya triunfa por los lugares donde se ha estrenado: Asia y Rusia.

Un ejemplo más del éxito que suele acompañar a estos tipos de juegos. No nos referimos a los shooter de ambientación bélica (que también) sino a los que apuestan por el formato free to play o similares. Es decir, dejar al usuario probar el juego totalmente gratis.

A este tipo de formatos se unen cada vez más compañías. La última de ellas, nada menos que Crytek, responsables de sagas como Crysis o Far Cry, quien ha declarado recientemente su intención de proseguir el camino que les ha abierto el magnífico Warface.

Lo ha hecho en una entrevista al portal Videogamer, donde han dejado claro que el actual formato físico y de venta en el mercado comienza a irritarles y muestra sin tapujos sus críticas hacia la actual situación: “Si observas el tipo de juegos que se hacen para el mercado físico, con DLC, servicios premium y qué sé yo, están exprimiendo literalmente a los consumidores hasta la muerte”, ha declarado Cevat Yerli, director de la compañía.

Por ello, y a pesar de que aún le queda por delante el lanzamiento de Crysis 3, Crytek se muestra decidida a volcarse en el formato free to play; eso sí, dispuesta a revolucionar el sector, pues dicha apuesta no viene reñido con la calidad, como muchos suelen pensar.

Para ello cuentan, nada menos que su gran potencial: el motor gráfico CryEngine 3. Es decir, juegos de categoría AAA completamente gratis. ¿El primer ejemplo? El ya mencionado Warface, que une el shooter tradicional con un nivel gráfico a la altura de los mejores del mercado. ¿Vendrá un Crysis 4 completamente gratis? Crytek lo tiene claro: “Éste es el futuro”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios