Conoce los motores gráficos que estarán presentes en Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Javier Sanz
Consolas
1

Con la Next-Gen a la vuelta de la esquina, hemos recopilado los mejores motores gráficos del momento, aquellos que estarán presentes en Wii U, Xbox 720, PC y PlayStation 4. A continuación, repasamos la tecnología que cambiará el ritmo de los videojuegos en la próxima generación de consolas.


Al margen de grandes lanzamientos y, por que no decirlo, grandes ausentes, uno de los momentos que mayor expectación generó en el pasado E3 2012 fue la presentación de diferentes demostraciones técnicas elaboradas con los motores y la tecnología de la Next-Gen. Una tecnología sobre la que se construirán los pilares de futuros éxitos, la mayoría destinados a ver la luz en Xbox 720, PlayStation 4 y, probablemente, Wii U. Por supuesto, los jugadores de PC no faltarán a la cita, y aquellos que se hagan con una potente máquina podrán disfrutar de los mejores gráficos de la escena.

Demostraciones que esbozan un futuro prometedor para los videojuegos, al menos en el terreno gráfico, donde muchos gamers esperan observar un salto cualitativo. No obstante, si bien dichas presentaciones entran con suma facilidad por los ojos, van más allá de un mero cambio visual. En cualquier caso, en Gamerzona hemos reunido los más destacados, sin olvidarnos de aquellos que ya están pegando fuerte en la actual generación. Sin más dilación, pasamos a enumerarlos.

Arrancamos con Unreal Engine 4. La demo que observaréis a continuación fue presentada en el E3 2012 y consiguió arrancar un buen número de aplausos. Efectivamente, el vídeo pone en movimiento algunas de las capturas presentadas semanas atrás. Parece que la clave estará en la iluminación, el contraste de físicas o la fluidez. ¿Qué os parece?

Sin duda, Unreal Engine 4 tiene todas las papeletas de convertirse en un auténtico referente de la Next-Gen. El equipo de Epic Games (Gears of War: Judgment) vuelve a situarse a la vanguardia y promete jugar un papel crucial en el futuro de Xbox 720 y PlayStation 4, conocidas también como Durango y Orbis. ¿Estará también en Wii U?

Por su parte, Square Enix apostó por una demo mucho más cinematográfica para mostrar el potencial de su nuevo motor, el Luminous Engine. Persecuciones, variedad de escenarios y un ritmo intenso bajo el nombre de Agni’s Philosophy. Además de una puesta en escena impresionante, aspectos mencionados en el caso de UE 4 también fueron explotados durante su presentación. ¿Con cuál os quedáis?

Continuamos con Crytek. Aquellos que sigáis la actualidad de la escena, habréis leído las declaraciones de la compañía defendiendo su motor CryEngine 3 frente al Unreal Engine 4 de Epic Games. Según la desarrolladora, pese a no contar con una gran presencia en consolas, su motor en PC no se diferencia demasiado con imágenes mostradas por Epic Games. Además, nos animan a seguir la pista de su próximo motor, el Nuevo CryEngine, denominado así porque todavía no sabemos si será o no numerado. Según ellos, supondrá una nueva revolución a nivel visual. ¿Estarán en lo cierto?

Otro gigante que tiene mucho que decir es Hideo Kojima. El responsable de Metal Gear ha confirmado recientemente que Fox Engine estará presente en Xbox 360 y PlayStation 3. Lo hemos incluido porque es obvio que jugará un importante papel en la transición hacia la Next-Gen. En las siguientes imágenes podréis entreteneros diferenciando la realidad de las capturas realizadas con el motor. Como curiosidad, señalar que el Pro Evolution Soccer de la Next-Gen estará desarrollado con esta tecnología.

Por último, os dejamos con la Tech-Demo de Nvidia: A New Dawn. Para mover esta maravilla se necesita un mínimo de 4GB de memoria, una GPU: GTX 670 SLI y una CPU: 2.5GHz dual-core. ¿Qué os parece el resultado? Desde luego, el paso es de gigante.

Esperamos que hayáis disfrutado de estas demos. Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución de la próxima generación de consolas y continuaremos ofreciendo toda la información que surja en torno a Xbox 720 y PlayStation 4. ¿Notáis un cambio sustancial respecto a PlayStation 3 y Xbox 360? ¿Quién creéis que liderará el cambio?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. giovanni 27 Sep, 12 20:47

    gracias a los procesadores chichi floripondio 3 se a consegudo tal poder grafico balance dx12 cn anulador kiko safari con la estructura bombache d nueva generación

    Responder
    0