Nuevos detalles de Pikmin 3 para Wii U

Escrito por Javier Sanz
Juegos
0

Shigeru Miyamoto ha revelado nuevos detalles sobre Pikmin 3 para Wii U. Durante una entrevista el cerebro de Nintendo ha repasado algunas de las claves del título y ha confirmado que, lamentablemente, no habrá multijugador online para el juego.


Durante una entrevista concedida al medio IGN, Shigeru Miyamoto ha explicado algunos detalles y curiosidades sobre Pikmin 3, un título previsto en principio para Wii y que ha ha terminado convirtiéndose en una de las estrellas del catálogo de Wii U.

Resulta curioso conocer la evolución de algunos juegos. En el caso de Pikmin 3, tras realizar Pikmin 1 y Pikmin 2, los desarrolladores dudaron sobre qué camino seguir con la tercera entrega y sobre qué plataforma escoger para su lanzamiento. Tras decantarse por Wii, comprendieron que la potencia del CPU de Wii U y la calidad HD eran clave para ofrecer lo mejor de este título. No obstante, el concepto base se mantuvo, mas dicha potencia posibilitó una mayor profundidad y amplitud para la nueva secuela.

Para que os hagáis una idea, Pikmin 3 apuesta por un componente más estratégico, en el que evitar el número de muertes de tus Pikmin será una parte sustancial del nuevo título, un componente que pesó sobre la decisión final de Miyamoto. No obstante, la posibilidad de divisar todo el mapa, disfrutar de nuevos personajes y explorar en busca de ítems, también estará presentará en el nuevo título. Un plus de accesibilidad que se complementa con la opción de ver tus partidas repetidas y repasar tus decisiones.

Respecto al Wii U GamePad, parece que no será estrictamente necesario para disfrutar del nuevo Pikmin. De hecho, cuando probamos el juego en el E3 2012, lo hicimos con los mandos de Wii, y tal y como señala Miyamoto, se trata de una experiencia muy divertida. Eso sí, la potencia de Wii U posibilitará una precisión mayor a la hora de fijar objetivos y proyectar nuestros Pikmins.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido la decisión de eliminar el componente multijugador online. Pikmin 3 se centrará en la campaña individual y las funciones cooperativas locales: “En el caso de Pikmin, por ejemplo, tendrás muchos individuos, pequeñas criaturas, cuyos movimientos y localización serán muy importantes en el juego” y agregó: “Resultaría muy difícil sincronizarlo todo a través de Internet”.

Pikmin 3 será uno de los títulos de lanzamiento de Wii U, la nueva consola de lanzamiento, cuyo estreno está previsto para finales de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios