Se filtran nuevos detalles sobre la potencia de la nueva Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

La filtración de un documento realizado por Microsoft, nos ha permitido conocer detalles más concisos de lo que sería la potencia de la nueva Xbox 720. Según la información obtenida en dicho documento, la nueva consola superaría entre cuatro y seis veces la potencia de la actual Xbox 360. A continuación, todos los detalles.


Durante el pasado E3 2012 se confirmó lo que ya casi todo el mundo suponía pero en lo que unos pocos tenían aún esperanzas: ni Microsoft ni Sony están dispuestas aún a dar detalles de sus consolas de próxima generación. Pero ello no quiere decir que no se hable de ellas de manera extraoficial, y las especulaciones, rumores y supuestas filtraciones siguen apareciendo día tras días. Ahora es el turno de Xbox 720.

El último de ellos sería un documento emanado directamente desde Microsoft y que habría puesto a la luz detalles más concretos sobre la potencia que traería consigo la nueva Xbox. El documento en sí, compuesto por más de 50 páginas, consiste en una presentación elaborado por la compañía en 2010, y fue colgado en el portal Scribd, de donde ya ha sido eliminado.

Gracias a la información que aporta dicho documento, los expertos han calculado que la nueva consola de Microsoft sería entre cuatro y seis veces superior en potencia a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3.

Detalles concretos

En concreto, según el escrito, Xbox 720 contaría con con una CPU basada en entre seis y ocho núcleos a 2GHz cada uno, existiendo la duda de si se trataría de tipo ARM o bien de X86. A ello habría que sumar 4GB de RAM DDR4 y otros tres núcleos PPC a 3,2 GHz.

En cuanto a los juegos, la nueva Xbox 720 utilizaría el formato Blu-Ray a 1080p y 3D nativo, pero sobre todo, para alegría de los usuarios, ofrecería retro-compatibilidad con los juegos de la actual plataforma 360.

Los expertos responden

La reacción de los expertos no se ha hecho esperar y muchos consideran muy plausible lo ofrecido por dicho documento, al que dan bastante credibilidad.

Michael Gapper, de Xbox World, ha comentado vía Twitter que si el documento resultara ser un fake, éste, en realidad “tendría una gran parte de veracidad. Estaría elaborado con muy buenos datos, al menos”, al tiempo que se muestra muy sorprendido por el alto grado de detalle que ofrece el documento filtrado.

Por su parte Tom Warren, editor de la publicación The Verge, ha comentado a NeoGAF al respecto de éste que la información filtrada coincide en buena medida con lo que él mismo habría escuchado de fuentes internas a Microsoft.

Información veraz

Sea cierto o no que dicho documento pertenezca a la compañía norteamericana, lo cierto es que los expertos parecen coincidir en que su información podría ser perfectamente plausible, por lo que la hay que tenerla muy en cuenta. Sigue atento o atenta a las novedades que vayan surgiendo en torno a Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios