Wii U podría quedarse sin GTA V

Escrito por Redacción
Juegos
4

En una reciente entrevista, el presidente de Take-Two ha puesto en duda el carácter hardcore de Wii U, y ha cerrado una puerta al lanzamiento de sus principales sagas en la nueva consola de Nintendo. De esta manera se complica el futuro estreno de GTA 5 para Wii U, y la posibilidad de jugarlo de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados.


Todo el mundo lo daba por hecho. Un título como el nuevo Grand Theft Auto V no podía faltar en el catálogo de ninguna consola que pretenda triunfar, sobre todo entre aquéllas que anuncian su vocación por el público hardcore. Y Nintendo no se ha cansado de repetir que Wii U también está enfocado a dicho sector. Por tanto, GTA V y Wii U parecían “condenados” (y encantados) a entenderse.

Pero ahora la duda se cierne sobre este presumible matrimonio. Y proviene nada menos que desde la cúpula de Take-Two, dueña de Rockstar y quien decide sobre el rumbo de sus títulos.

En concreto ha sido su director ejecutivo, Strauss Zelnick, quien en una entrevista al portal Gamasutra, ha hablado de la próxima generación de consolas y de sus títulos, haciendo una parada especial para comentar Wii U.

Porque para Zelnick, la nueva consola de Nintendo, a la que reconoce un gran trabajo, no está tan claro que vaya tan destinada a un público hardcore.

Por un lado, reconoce que Wii U supone un gran reto para lanzar nuevos títulos: “Para una compañía como la nuestra, es una gran oportunidad. [Las nuevas consolas] separan los ganadores de los perdedores, y esperamos estar entre los ganadores”, ha comentado al hablar de ésta y de las consolas de próxima generación.

Pero por otro, pone en duda que las sagas ya consolidadas de su catálogo se lancen en la nueva consola, en lo que se muestra “escéptico” según sus propias palabras. Es decir, que sagas como Max Payne, BioShock o títulos como Red Dead Redemption podrían no ver la luz para la nueva Wii U.

Y sobre todo, GTA V, el título más esperado para el próximo año y que se antojaba, como decíamos, imprescindible en cualquier catálogo de juegos. Entonces, ¿saldrá finalmente GTA 5 para Wii U?

Por un lado, que el nuevo GTA no se estrenara en la nueva consola de Nintendo sería un duro golpe para ésta, sobre todo al considerar que aquél se lanzaría en los primeros meses tras el estreno de Wii U; es decir, durante su periodo de consolidación. Y la falta de un estreno así podría resultar un fuerte obstáculo en su carrera.

Pero, por otro, GTA V perdería en cierta medida un buen campo en el que cosechar nuevos éxitos, especialmente teniendo en cuenta que, según los expertos, Take-Two aspira a que GTA 5 consiga obtener los mayores beneficios posibles. Una versión del nuevo Grand Theft Auto, con la revolucionaria manera de jugar que aporta el Wii U GamePad podría resultar un atractivo muy difícil de obviar.

Esperemos que en los próximos días o semanas, o Take-Two o Rockstar aclaren esta duda. Hasta entonces, podéis conocer más sobre las novedades de Wii U y GTA 5 en nuestros espacios dedicados en Gamerzona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. andrei 13 Sep, 12 13:14

    la wii u es para jugar a mario y a los pokemon esos

    0
  2. edwar 16 Sep, 12 4:12

    error ya sacaron juegos re buenos

    0
  3. Oliver Correa 04 Dic, 12 1:39

    la wii u es infantil la xbox 360 es para niños con juegos de no tanta grafica la play 3 para niños adolecentes y adultos y graficos increibles

    0
  4. Guido Barbieri 24 Mar, 13 3:07

    la xbox 360 es equilibrada en graficos jagabilidad genial,ps3 es para chiquillos de 6 años que se quieren creer adultos y wii u es para todas las edades desde los 6 hasta los 80 xD

    0