Xbox 720 contará con Kinect 2, 3D nativa y gafas de realidad aumentada

Escrito por Redacción
Consolas
0

Xbox 720 podría llegar al mercado con Kinect 2, gafas de realidad aumentada y 3D nativa. La filtración de un documento dispara el hype entre los gamers y hace correr ríos de tinta en la Red. A continuación, todos los detalles.


La filtración de un documento, subido a la web Scribd y recogido por el portal Joystq, ha vuelto a posicionar la nueva consola de Microsoft en primera plana. Más allá de su potencia técnica, devastadora en caso de confirmarse la veracidad de la información, contamos con nuevos detalles relacionados con Kinect 2 y diferentes tecnologías que podrían llegar a revolucionar la jugabilidad del nuevo dispositivo.

Así pues, se confirmaría la existencia del nuevo sensor de movimientos. Kinect 2 sería una versión mejorada del actual periférico, capaz de ofrecer partidas para 4 jugadores con una gran fluidez. Por otro lado, Xbox 720 contaría con 3D nativa, un sistema de encendido permanente, y la posibilidad de mantener en funcionamiento diferentes aplicaciones de manera simultánea.

Pero sin duda, lo que más ha llamado nuestra atención han sido las gafas ‘Fortaleza’, cuyo nombre estaría relacionado con un centro de investigación de la compañía ubicado en Brasil. Estás gafas, de forma similar al proyecto presentado por Google hace escasos meses y que a continuación podréis observar, permitirían explotar la realidad aumentada para gestionar diferentes opciones de ocio y entretenimiento. Eso sí, las gafas no verían la luz hasta 2014, tiempo después de que la nueva plataforma viera la luz, en 2013.

No obstante, el documento presenta algunas grietas que pondrían en duda su veracidad. Por un lado, parte de su contenido ya fue recogido el pasado mes de mayo por la web Nukezilla. Además, su fecha podría datar de agosto de 2010. En cualquier caso, consideramos oportuno recogerlo y, obviamente, seguiremos su evolución.

Las ideas expuestas no son nada disparatadas. Parece claro que el futuro de Xbox 720 pasa por una plataforma innovadora y capaz de ofrecer al jugador experiencias de juego que sobrepasen una simple mejora gráfica. Los jugadores esperan una salto cualitativo en relación a Kinect, exprimir al máximo la aplicación SmartGlass o disfrutar de contenidos alojados en la nube. Y a ti, ¿Que te ha parecido? ¿Ves potencial en las gafas ‘Fortaleza‘?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios