El Gamefest de Madrid no se celebrará este año

Escrito por Redacción
Generales
0

El mayor evento del videojuego en España, el Gamefest de Madrid, no se celebrará en este 2012. Los responsables del evento han confirmado que la feria no tendrá lugar este año. Si bien no han esclarecido las razones, la crisis del sector podría estar detrás de la decisión. Eso sí, todo indica que el evento regresará el próximo año.


Se había convertido casi en una cita imprescindible para los amantes del videojuego en nuestro país. El pasado año por el Gamefest pasaron la mayoría de los nombres más relevantes de la industria de entonces. Sin embargo, con todo lo que está cayendo este año, y la situación por la que pasaba la anfitriona del evento, GAME, se intuía que ello podía poner en peligro la repetición para este año.

Y los peores presagios se han cumplido. A través de un escueto mensaje en Twitter, la organización del evento ha confirmado que el Gamefest 2012 se cancela de manera definitiva. El mensaje concreto reza así: “La organización anuncia que la próxima edición de GAMEFEST no tendrá lugar en 2012. Gracias a todos por el interés y muy atentos al 2013!!!”

Así pues, Madrid se queda este año sin el que para muchos era ya el mayor encuentro de la industria del videojuego en España. Una noticia especialmente hiriente al pensar que era más que probable que los asistentes pudieran probar por primera vez la nueva consola de Nintendo, Wii U.

Los organizadores no han querido esclarecer las razones por las que han tomado la decisión de cancelar el evento; sin embargo, es evidente que con todo el proceso de reestructuración por el que ha pasado en los últimos meses (tras la crisis de su firma en Reino Unido) y con la actual situación de crisis, parece que no es mejor marco para organizar un evento de estas características ni hacer frente a sus altos costes.

Eso sí, con ese escueto mensaje, la organización ha querido advertir que el evento podría regresar el próximo año 2013. Pero por ahora, lo cierto, es que Madrid se queda sin su gran feria de videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios