La unión de PS Vita y PS3 será la baza de Sony para competir con Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony apuesta por la combinación de PS Vita y PlayStation 3 para competir con Wii U. Tan segura está la compañía de su díada que no ha dudado en defender su superioridad frente al hardware de Nintendo. ¿Su argumento? La potencia.


Scott Rhode, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, ha explicado al medio Gameindusty que la combinación entre PS Vita y PlayStation 3 puede ofrecer mejores prestaciones que la nueva consola de Nintendo. Sus declaraciones, recogidas también por el portal CVG, mantienen el tono competitivo que el gigante nipón ha transmitido a lo largo de las últimas semanas.

Como sabéis, la idea central de Wii U reside en el ‘juego asimétrico’ concepto manejado en las últimas semanas por Nintendo para referirse al potencial que ofrece su mando con pantalla integrada. Por un lado, el televisor muestra la acción principal del juego, mientras que el mando muestra una nueva ventana, con información adicional. En definitiva, la pantalla del mando, bautizado como Wii U GamePad, ofrece una jugabilidad complementaria al disponer de una perspectiva completamente distinta a la que enseña nuestro televisor. En este sentido, se esperan importantes avances en aspectos como el multijugador, por citar un simple ejemplo.

Ante este proyecto, Sony ha defendido la compatibilidad de PS Vita y PlayStation 3, capaces de interactuar, según Rhode, no solo de forma similar sino con una potencia superior a la consola y el mando de Wii U: “La tableta de Wii U no cuenta con un procesador, por lo que tiene que ser accionada desde la caja situada bajo el televisor”. En este sentido, aseguró que en los próximos meses veremos lo que se puede hacer “cuando cuentas con un procesador incorporado en el sistema que tienes en las manos”.

Según el directivo, el hecho de tener un procesador en tus manos ofrecerá un plus de ventajas frente a Wii U, que tendrá que compartir potencia entre la consola y el mando, mientras que PS Vita puede ‘nutrirse’ de manera independiente.

Parece que Sony apostará fuerte por este combo. Es muy probable que la compañía acentúe esta compatibilidad en la nueva ola de títulos. Si conseguirá o no superar la idea de Wii U es algo que, de momento, no podemos confirmar, pero ingredientes para plantar cara no le faltan. Además de la potencia, la consola de Sony cuenta con pantalla multitáctil y panel táctil trasero, por no mencionar la comodidad de su manejo. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios