Kojima rompe su silencio sobre Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos
2

Hideo Kojima ha vuelto a romper su silencio para confirmar, una vez más, el desarrollo de Metal Gear Solid 5, uno de los juegos más esperados de la escena. La acción y el sigilo regresan incorporando interesantes detalles del género actual, y articulados con la precisión del Fox Engine.


A través de la revista IGmagazine, hemos podido conocer nuevos detalles sobre Metal Gear Solid 5, título que los fans de la acción reflexiva esperan con gran entusiasmo. La información, publicada por el portal Gamekyo, recoge las últimas declaraciones de Hideo Kojima, máximo responsable de la saga.

Kojima, lanzó un mensaje de tranquilidad y reveló interesantes aspectos del desarrollo del juego: “Habrá un MGS5 con el nuevo motor Fox Engine, pero lo que hemos enseñado no era un gameplay o nada parecido. Solo era una demo que desarrollamos internamente y que lanzamos porque la iluminación y la interacción con el entorno había engañado a todo el mundo”.

Además, Kojima no oculto su interés por otros títulos contemporáneos, como la sorpresa que supuso el lanzamiento de Deus Ex: Human Revolution y sus opciones de jugabilidad: “Sobre Metal Gear Solid 5, te puedo decir dos cosas. Habrá mucho espionaje, infiltración y detalles como convencer a la gente de que os haga ‘un favor’, de forma similar al último Metal Gear Solid” y agregó: “Me gusta la idea de las interacciones sociales de Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si habló de más, nuestra ninja femenina y relaciones públicas, que está tras la puerta, me hará picadillo. Es mejor que charlemos en otra ocasión, cuando toque hablar de Metal Gear Solid 5”

Como veis, el mensaje es conciliador y cauto. La esencia se mantiene y no habrá sorpresas. Muchos gamers, sobre todo tras la presentación de Metal Gear Rising: Revengeance, no quedaron satisfechos con el rumbo de la franquicia, quizá, al no entender el concepto de Platinum Games: “Metal Gear Rising: Revengeance nunca aspiró a ser un Metal Gear Solid. Este no es un juego sobre nuestro querido Solid Snake. Se trata de un spin-off que aportará cosas diferentes”.

Así pues, la idea es clara: “Todavía no hemos acabado con Solid Snake, a pesar de que lo quise matar al final de Guns of Patriot”. Por fortuna, los deseos de Kojima no se llevaron a cabo. Quizá, muy pronto conozcamos el rumbo que tomará la saga. ¿Conseguirá Kojima apuntarse un nuevo tanto?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Danilo 29 Ene, 13 18:10

    Picadillo

    0