Microsoft responde al último documento filtrado sobre Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
1

Microsoft ha roto su silencio y ha decidido responder a las últimas filtraciones sobre Xbox 720. La compañía ha lanzado un mensaje ambiguo que, para muchos, deja la puerta abierta a todas y cada una de las novedades anunciadas en el último documento, entre las cuales destacan unas gafas de realidad aumentada y el desarrollo de Kinect 2.


Como sabéis, en los últimos días un supuesto documento de Microsoft, con 56 páginas de contenido, estuvo dando la vuelta a toda la Red. ¿El motivo? Los planes de lo que, se supone, será su próxima consola. La filtración, pese ha haber sido publicada la semana pasada, data de agosto de 2010 y señalaba la existencia de Kinect 2, 3D nativa, gafas de realidad aumentada y la aplicación SmartGlass, presentada en el pasado E3 2012.

Como podéis imaginar, los principales medios de la industria se hicieron eco del documento y, hasta ahora, el gigante del entretenimiento había evitado pronunciarse al respecto. Ha sido el portal Eurogamer el escogido por Microsoft para emitir las primeras declaraciones, para muchos, tan ambiguas que podrían dejar una puerta abierta a cada una de las novedades recogidas en el documento, donde se hablaba además de una potencia seis veces superior a Xbox 360 y un precio inferior a los 250 dólares.

Como decíamos, Microsoft no ha confirmado nada, pero tampoco se ha mostrado tajante a la hora de desmentir el rumor. Así pues, primero transmitía su gratitud: “Entendemos que existe un gran interés por el futuro de Xbox y somos afortunados de tener clientes tan apasionados con la plataforma”. Después, destacaba la salud de Xbox 360: “Hoy, no hubo mejor momento para tener una Xbox 360. Hemos encontrado nuevas vías de extender el ciclo de la consola introduciendo experiencias de control libre con Kinect, y hemos reinventado la consola con un nuevo dashboard y nuevos contenidos de entretenimiento desarrollados por nuestros socios”. Finalmente, dejaba una puerta abierta al futuro: “Estamos continuamente reflexionando sobre el futuro de la plataforma y cuando tengamos algo que compartir, lo haremos”.

Desde luego, el mensaje puede interpretarse de diferentes maneras, y cada experto y lector tendrá su propio punto de vista. En nuestra opinión, la compañía no quiere pillarse los dedos con Xbox 720 y, sinceramente, se le ve muy cómoda en este clima de expectación. Puede que Microsoft este cociendo algo fuerte, tan potente que sobrepase este tipo de rumores. O puede que, simplemente, nos hayamos dejado llevar por el entusiasmo. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. mon 27 Sep, 14 12:37

    chorrada de noticia, Te pagan por esto?

    0