El documento filtrado sobre Xbox 720 era real

Los documentos filtrados en la Red sobre Xbox 720 eran reales. La compañía ha ordenado retirar aquellos enlaces que dieran acceso al documento debido a infracciones de copyright. Su contenido hacía mención a unas gafas RA, una potencia hasta 6 veces superior a Xbox 360 y un precio inferior a los 300 euros. A continuación, todos los detalles.

Los documentos filtrados sobre la nueva plataforma de Microsoft, nombrada en los medios como Xbox 720, eran reales. A través del medio Theverge hemos podido conocer que la compañía ha instado a diferentes páginas a retirar los enlaces que contuvieran dicho documento.

Tras saltar la noticia a los medios, Microsoft movía ficha y eliminaba de Scribd el documento. Lo hacía a través de Covington & Burling LLP, una prestigiosa firma de abogadas que tiene por cliente a la compañía. Posteriormente, el gigante del ocio enviaba el siguiente comunicado a diferentes páginas: “Microsoft ha recibido información de que el dominio que aparece arriba, bajo su control, está ofreciendo copias sin licencia, o participando en actividades no autorizadas, relacionadas con trabajos bajo copyright y publicados por Microsoft”.

Desde luego, si Microsoft deseaba pasar desapercibido, no lo ha conseguido, ya que en estos momentos los rumores se han multiplicado y los principales medios de la escena vuelven a repasar una por una las características de la filtración. El ‘efecto Straisand‘ que lo llaman algunos.

Si recordáis, el documento consta de 56 páginas y data de agosto de 2010, fecha en que la compañía barajaba ideas como unas gafas de realidad aumentada, bautizadas ahora como Gafas Kinect; una tecnología de Kinect mejorada; la aplicación SmartGlass; y una potencia que podría llegar a ser seis veces superior a Xbox 360. ¿El precio? Menos de 250 euros.

No obstante, no hay que dejarse llevar por el entusiasmo. Que el documento sea real no significa que Microsoft vaya a materializar cada una de las ideas enunciadas. Eso sí, algunas ya han visto la luz, como es el caso de SmartGlass, presentado en el pasado E3 2012.

En cualquier caso, seguiremos la evolución de todo este culebrón y tan pronto conozcamos nuevos detalles os informaremos de ellos. Y a ti, ¿Que te parecen estas características?

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

The Last of Us Remasterizado
8.6
Soul Sacrifice Delta
7.6
World of Tanks Blitz
World of Tanks Blitz
Acción, Estrategia
8.4
Sniper Elite 3
Sniper Elite 3
Acción, Estrategia
8.1
EA Sports UFC
7.2
Valiant Hearts The Great War
8.2

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013