Los creadores de Crysis 3, encantados con el potencial gráfico de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
1

El director ejecutivo de Crytek ha alabado el potencial de la nueva Wii U, y la sitúa, como mínimo, a la par que las actuales plataformas de la competencia, PlayStation 3 y Xbox 360. La desarrolladora se muestra encantada por cómo funciona su motor gráfico, CryEngine 3, en la nueva consola de Nintendo.


Ha sido quizá una de las mayores cuestiones que se han abordado en torno a la nueva consola de Nintendo: su potencial gráfico y, sobre todo, su comparación con PlayStation 3 y Xbox 360. Se ha hablado mucho y, sobre todo, con cruce de afirmaciones entre quienes veían a Wii U por encima claramente de las otras dos, quienes la veían a la par, y quienes la situaban incluso por debajo de las plataformas de Sony y Microsoft.

Durante el E3 2012 se pudo ver, por fin, a la nueva Wii U en pleno rendimiento, con juegos que exigen un alto potencial. Y la consola no defraudó en absoluto, incluso muchos de los asistentes llegaron a considerar que la versión de algunos juegos se veía mejor en la plataforma de Nintendo que en las otras dos. Tal fue el ejemplo de Assassin’s Creed III, que ya recogimos en su momento.

Y con ello, el debate resurgió. Ahora, los últimos en participar de éste ha sido Crytek, los creadores de la saga Crysis, de la mano de su director creativo, Cevat Yerli, quien se ha alabado el rendimiento de Wii y para quien la nueva consola de Nintendo está “como mínimo, a la par que PlayStation 3 y Xbox 360″, según ha declarado al portal CVG.

De hecho, el ejecutivo ha señalado que no entiende a aquéllos que hablan de un potencial de Wii U por debajo del resto de consolas: “Desde mi punto de vista, no entiendo al público que considera que Wii U es menos potente que PS3 y 360”

Yerli, si bien ha reconocido que por ahora no hay ningún proyecto de su compañía para con la nueva consola de Nintendo, sí ha asegurado que Wii U se muestra de maravilla funcionando con CryEngine 3, el extraordinario motor gráfico que aporta a la desarrolladora su toque distintivo: una calidad gráfica abrumadora.

Para concluir su valoración general final: “Mi opinión sobre la Wii U es muy alta“. Esperemos que pronto Crytek anuncie un juego para la próxima plataforma de Nintendo; sin duda la mejor manera de demostrar lo encantado que están con la consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Besilu 21 Nov, 12 2:43

    Realmente lo q me interesaría saber y conocer es, que capacidad para procesar es decir cual sería la potencia de wiiu vs play3 hablando de procesador?

    0