Nintendo y Wii U, en contra del bloqueo para juegos de segunda mano

Escrito por Redacción
Juegos
0

La nueva Wii U no contará con ningún tipo de sistema que bloquee los juegos usados o de segunda mano. Nintendo cree que es un mercado asentado y no lo perjudicará con ninguna medida al respecto. La compañía toma así partido de una polémica que aún dura y que tomó impulso con los rumores en torno a la próxima generación de consolas.


El debate se originó a raíz de una serie de rumores en torno a PlayStation 4 y Xbox 720. Ambas o alguna de ellas podrían optar, según se comentaba entonces (y aún no aclarado el tema) por introducir medidas en contra de los juegos de segunda mano, un mercado importante dentro de la industria y que desde varias compañías se pide algún tipo de regulación, ya que éstas no ven ningún tipo de compensación.

Detractores y proclives a este tipo de medidas surgieron a raíz de dichos rumores. Por un lado quienes defienden que ese mercado es injusto para con las compañías, que deberían ver, al menos, una parte de los beneficios que genera. Por otro, quienes defienden al consumidor, alegando que la segunda mano es una oportunidad para muchos jugadores de poder acceder a un título que de otra manera sería imposible, así como que, una vez adquirido de manera legal, cualquier usuario puede hacer lo que quiera con su producto.

Mientras que ni Sony ni Microsoft han hecho declaración alguna sobre sus intenciones para con sus nuevas consolas, Nintendo ha querido dejar claro algo que, por otra parte ya se intuía. Pero por si acaso, no viene mal un anuncio oficial: Wii U no incluirá un sistema anti-juegos de segunda mano.

La compañía ha querido dejar claro, a través de su responsable de marketing en América, Scott Moffitt que es consciente de que el mercado de los juegos usados es una realidad con la que no pretender competir.

Para dejarlo bien claro, os dejamos con las palabras del propio Moffitt en unas declaraciones realizadas al portal GameSpot en torno a la nueva consola de Nintendo: “No hemos incorporado [en Wii U] ninguna característica en contra de los juegos usados. No vamos a intentar evitar eso”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios