Primavera de 2014, nueva fecha para Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

La primavera de 2014 comienza a sonar con fuerza como fecha de lanzamiento de Xbox 720. La predicción proviene de uno de los analistas más importantes de la escena y ha vuelto a encender el debate sobre la necesidad o no de una nueva consola en un futuro inmediato.


Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, ha lanzado una nueva predicción sobre Xbox 720 en el portal Xbox360magazine. En esta ocasión, Patcher se ha mojado con la fecha de lanzamiento de la nueva Xbox 720. Según el experto, la sucesora de Xbox 360, también conocida como Durango y bautizada por muchos como Xbox 8, llegará en la primavera de 2014.

La tesis de Patcher es clara. Microsoft no intentará competir en Navidades y esperará a que concluya este periodo para centrarse, suponemos, en el público tradicional: “Si fuera un hombre de apuestas, que lo soy, diría que un lanzamiento en primavera de 2014 tiene mucho más sentido” y agregó: “no tendrían que competir con madres comprando regalos en Navidad, y parece que no distribuirán más que unas pocas unidades en su lanzamiento”:

Como veis, los últimos pronósticos comienzan a retrasar el estreno de esta plataforma. Obviamente, la llegada de SmartGlass tiene mucho que ver en este factor. Si bien el directo de la conferencia de Microsoft pasó ligeramente desapercibido, a posteriori, se ha hablado mucho acerca de una aplicación que permitirá la interacción entre tabletas y consola, tanto para navegar como para obtener información adicional de los juegos y, suponemos, en un futuro poder controlar e incidir de lleno en la jugabilidad de los títulos.

Este factor, junto a los avances experimentados por Kinect y el progreso de la consola como centro de ocio, han contribuido a alargar el ciclo de la consola y, parece ser, así lo ha entendido el bueno de Patcher. Así pues, Microsoft no cierra puertas, pero si aguanta un poco más el tirón de la presente generación, donde Xbox 360 aún tiene mucho qué decir.

Obviamente, el combo entre Surface y Xbox 360, gracias a SmartGlass, puede resultar letal. ¿Será ese también el futuro de Xbox 720? ¿Puede aguantar Xbox 360 hasta la primavera de 2014? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios