¿Es Zombi U la gran alternativa a Resident Evil 6 para Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos
3

Tras anunciar Capcom que su franquicia se dirigirá más hacia la acción, el género survival horror podría tener un nuevo protagonista que ocupe el vacío que va dejando Resident Evil: Zombi U. Una vez probados ambos títulos durante el pasado E3, una cosa está clara: el survival horror está en buenas manos con la apuesta de Ubisoft, y cubre perfectamente el vacío que, por ahora, deja Resident Evil 6 en Wii U.


Aún se desconoce si finalmente, Resident Evil 6 llegará o no a Wii U. Es cierto que el lanzamiento anterior de la nueva entrega de Capcom con respecto a la de la nueva consola hace poco probable que se estrene en aquélla. Para muchos, era un palo muy duro saber que Wii U no contará con el título más exitoso dentro de un género, el survival horror, que la consola de Nintendo debería cubrir si quiere mostrarse también como atractiva al público hardcore.

Pero ese vacío Nintendo lo quiere suplir con una de las grandes y gratas sorpresas del pasado E3 2012: Zombi U, la apuesta de Ubisoft por el género de terror, y que se convirtió por méritos propios en uno de los grandes atractivos del evento angelino.

Ahora bien, ¿estará a la altura para considerarlo como la gran alternativa de Resident Evil 6 para Wii U? En un vistazo general, las sensaciones dejadas por la demo apuntan a esta dirección, si bien, ni que decir tiene que RE6 ha mostrado enormes credenciales en algunos de sus aspectos.

Lo atractivo de Zombi U

Lo que más nos ha llamado la atención de este Zombi U es su capacidad de crear un ambiente de tensión constante, que ya en muchas ocasiones habíamos perdido al jugar a un título perteneciente al género survival horror. Su guardería/escuela con pasillos y habitaciones claustrofóbicas fue uno de los puntos más reconocidos por los críticos.

También esa extraña sensación de mayor peligro que se siente cuando deja de funcionar la pantalla del GamePad; es decir, que nos enfrentamos a una habitación y sus misterios tal y como hemos hecho siempre; pero, teniendo en cuenta que nos habíamos acostumbrado a un mando donde podíamos ver la localización de los zombies, ahora resulta mucho más espeluznantes.

Pero sin duda alguna, las características más llamativas y novedosas de este Wii U es su “realismo”, dentro de una de zombies, claro está. Nos explicamos. Si, por desgracia, acabamos sucumbiendo en algún momento en manos de los muertos vivientes, el personaje que habíamos utilizado ya no estará disponible, y comenzaremos la historia con otro personaje nuevo. ¿Qué ocurre con el primero? Pues que se ha convertido en un nuevo zombie y nos estará esperando.

Además, también destaca el hecho de que cada partida jugada será diferente, porque los zombies se situarán cada vez en lugares diferentes. Es decir, que nunca sabrás, por mucho que juegues, dónde se producirá el susto, ya que éste se puede producir en cualquier nuevo lugar.

Por último, el título juega con un multijugador de lo más divertido, y del que ya dimos cuenta en Gamerzona, tras haberlo probado en el E3.

En contra

De lo poco que hemos visto de este Zombi U, por decir algún punto de duda, podemos señalar que quizá el hecho de que no cuente con un protagonista específico puede convertirse en un punto flojo para algunos jugadores, y una cierta pérdida del simbolismo que tiene contar con un personaje reconocible, especialmente si se pretende continuar con secuelas. El simple hecho de poder volver a contar, por ejemplo, con Leon S. Kennedy le ha dado muchos puntos a Resident Evil 6.

Lo atractivo de Resident Evil 6

El gran punto fuerte de Resident Evil 6 es, sin duda alguna, la posibilidad de jugar de tres maneras diferentes, con tres protagonistas, dos de ellos, tan conocidos como emblemáticos: Chris Redfield y Leon S. Kennedy, que, como acabamos de decir, ya de por sí crea una gran expectación.

Una vez probados todos, hay que decir que, para nosotros, lo mejor se encuentra en la historia de Leon, dado que nos ha recordado en sumo grado a la primera época de la saga, con un ritmo mucho más lento y un ambiente de mayor terror, y quizá, la que más se puede comparar con Zombi U. Unos orígenes mostrados en una calidad gráfica espectacular.

Lo negativo

Para muchos, ese progresivo abandono del survival horror por parte de Resident Evil sea uno de los principales objetos de crítica, y éstas toman altas cotas con las otras dos historias, mucho más enfocadas en la acción, género al que quiere llevar Capcom su saga. Algo que quizá no guste a los amantes del survival horror.

¿Tú qué opinas? Para nosotros, con todo lo dicho, sin contar con el nombre de tanto peso como Resident Evil, está claro que los amantes del survival horror puede que no echen tanto de menos a la saga de Capcom gracias a la propuesta de Ubisoft, Zombi U; al menos, lo visto y conocido hasta ahora. Lo mejor sería poder contar con los dos, pero a falta de uno, el otro se antoja como buen sustituto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. cricri 03 Oct, 12 16:36

    honestamente creo que Resident Evil ha querido remediar el daño que le hizo su saga al cambiarla con diversos juegos, historias y criaturas… por lo que me llama muy poco la atención el juego, claro a no ser que lo quiera tomar como un juego de acción mas que de survival horror, con lanza granadas por doquier y explosiones. ya no es tan atractivo personajes como wesker o nemesis, por lo que de resident evil se esperan enemigos sorprendentes y a la vez espeluznantes. Resident Evil no es mas que el nombre de dos o tres juegos como el 1 el 3 o el 4 que quedarán siempre marcados para la historia pero cuantos juegos no tiene la zaga…. para consolas portatiles, celulares, consolas de ahora de antes y la mayoría han pasado sin pena ni gloria. En cambio Zombie U es por completo desconocido, la apuesta apenas se ha iniciado y los elementos para que sea un gran juego estan, ahora falta saber que tan buena es la historia y como se desarrolla ademas de la jugabilidad, sin embargo si quisiera tener ese juego ya que esa debería ser la esencia de un “apocalipsis zombie” donde los siguientes titulos no deberian empezar a ser marcados con enemigos gigantes o especies desarroladas si no simplemente con un cambio de territorio, otros paises que se vean afectados por el apocalisis ZOMBIE no espacial ni geneticamente alterado con masa, ni bichos en la cabeza, etc…

    0
  2. anitalagatita 04 Oct, 12 3:57

    coincido con el coment de cricri …es una lastima capcom no haya sabido aprovechar su titulo ya que tenian el poder de buenas consolas,es extraño como mutan los zombies a bichos…sinceramente espanta la idea de que se haya vuelto un juego de acción perdiendo el estilo de lo que era un juego de RE… mas allá de que era uno de mis favoritos dentro del genero,siento que el zombie u podría tener hasta ese lugar que ocupada el RE…obvio lamentablemente…

    0
  3. schrecknet 25 Ene, 13 2:30

    creo que al no contar con un protagonista especifico, da al jugador una sensación mas personal en la historia….bueno, aun no lo he jugado, pero lo compraré en estos días :D!

    0