La expansión Civilization V Dioses y Reyes ya está disponible

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Sid Meier’s Civilization V: Dioses y Reyes ya está disponible. La expansión más esperada por los aficionados al género de estrategia llega con ganas de coronar la serie. ¿Sus puntos fuertes? La implementación de un sistema de religión y espionaje que termina de completar un juego brillante. A continuación, repasamos sus principales puntos de interés.


Dioses y Reyes, el esperado DLC del juego de estrategia por turnos Civilization V, ya está aquí. A partir de hoy los jugadores de PC podrán lanzarse a disfrutar de esta joya, que trae de vuelta la religión a la serie, uno de los pilares más atractivos del presente pack.

Bajo el lema de ‘Ser rey está bien. Ser Dios es mejor’, el equipo de Firaxis y 2K Games nos animan a sumergirnos en una nueva experiencia de conquista, más profunda, amplia y variada. Crea tu Panteón de Dioses, elige tu religión y extiende con los profetas tu fe más allá de las fronteras. Moldea tu culto en base a tu estilo, más o menos beligerante, o en función de las necesidades de tu territorio. Las opciones se abren y se adaptarán, repetimos, a cada gamer.

Además, el sistema de espionaje termina de complementar el componente diplomático, también mejorado. Por un lado, podrás colocar embajadas en tribunales extranjeros, con el fin de mejorar tus relaciones y establecer conexiones en la sombra. Por otro, a partir del Renacimiento, tendrás la oportunidad de enviar espías a diferentes ciudades, una opción perfecta para controlar al enemigo, robar su tecnología y, muy interesante, planear golpes de estado.

Otro detalle de suma importancia ha sido la adición de dos tipos de Ciudades-Estado, una centrada en el componente religioso y otra en el área comercial, con todas las implicaciones que ello conlleva. Respecto al sistema de combate, la búsqueda de equilibrio ha sido una de las metas principales del equipo. Como novedad a reseñar, contaremos con dos tipos de buques para la marina, uno enfocado al combate cercano y otro a las distancias largas.

Desde luego, las cifras son estimulantes: 27 unidades extra, 13 nuevas construcciones y 9 maravillas. Para finalizar, añadid al contenido básico, 9 civilizaciones adicionales; y 3 escenarios inéditos, ambientados en el Imperio Romano, el Medievo y una aventura de estética streampunk.

Según ha declarado el propio Sid Meier, director de desarrollo de Firaxis Games, se trata de un proyecto tan ambicioso como completo: “Dioses y Reyes es una de las mejores expansiones que jamás hemos creado, ya que le damos a los jugadores de Civilization de todo el mundo un sinfín de horas de nuevas experiencias con el juego”. No tiene mala pinta, ¿verdad?

Sid Meier’s Civilization V: Dioses y Reyes está disponible en PC. En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre esta expansión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios