Se presenta Nintendo 3DS XL, una versión más grande de la portátil

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha presentado durante el evento de esta madrugada una nueva versión de su última portátil. Nintendo 3DS XL (LL en Japón) traerá un juego de pantallas mucho mayor que el actual hardware, así como un diseño más estilizado. Echa un vistazo y conoce las dimensiones de esta nueva portátil de Nintendo que, además, se estrenará en apenas un mes.


La compañía ya lo había anunciado y lo habíamos advertido nosotros: Nintendo Direct iba a girar principalmente en torno a la portátil 3DS; una vez que la anterior edición, celebrada dos antes de que se diera inicio al pasado E3 2012, se centró en su nueva consola, Wii U.  Eso sí, ello no significaba que la nueva plataforma doméstica no estaría estar presente. De hecho, el primer gran anuncio del evento ha servido para conocer algo más del Smash Bros que están preparando para Wii U. Pero aún así, Nintendo 3DS está siendo la gran protagonista.

Claro ejemplo de ello es la gran noticia que ha surgido a continuación: Nintendo ha presentado una nueva versión de su portátil, mucho más grande y con un diseño diferente. La ha bautizado como Nintendo 3DS LL, que al igual que ocurriera con su predecesora en las portátiles, la DS, en Occidente llevará el nombre de Nintendo 3DS XL.

Lo primero que llama la atención de esta “nueva” portátil es, claro está, su tamaño, bastante mayor que la actual, y de la que ya tenemos algunas especificaciones. Nintendo 3DS XL tendrá una pantalla 3D de 4,88 pulgadas, unos 12,4 centímetros (frente a los 8,96 cm de la actual versión) mientras que la pantalla inferior será de 4,18 pulgadas, unos 10,62 centímetros (la actual cuenta con una de 7,67 cm).

En segundo lugar, también se puede apreciar claramente un cambio en el diseño de la portátil, especialmente en los bordes, que se hacen mucho más redondeados, evocándonos un cierto sentido retro. Aquí os dejamos con la primera imagen de Nintendo 3DS XL, para que podáis compararla con la versión que tenemos hoy en día: Satoru Iwata, presidente de Nintendo y encargado de la presentación, también ha revelado que esta nueva 3DS contará con una tarjeta de memoria SD de 4Gb e incorporará una nueva batería con una mayor autonomía (es decir, más horas de duración); mientras que su adaptador seguirá siendo el mismo que el de la actual versión.

Además, se conocen también los colores con que la nueva Nintendo 3DS se pondrá a la venta: blanco, y dos combinaciones: rojo y negro, y plateado y negro.

Por último, se ha anunciado igualmente su fecha de lanzamiento: será el próximo 28 de julio cuando vea la luz, por un precio de 18.900 yenes (unos 235 euros). Eso sí, por ahora sólo para Japón, y estamos a la espera de la fecha correspondiente para su llegada a Occidente (donde ya se ha confirmado).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios