¿Son los jugadores demasiado exigentes con los gráficos de Xbox 720 y PS4?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las últimas demostraciones sobre los motores gráficos que estarán presentes en Xbox 720 y PlayStation 4 no han convencido por igual a los jugadores. Algunos, incluso, se han sentido ligeramente decepcionados antes el salto gráfico que veremos en la Next-Gen. ¿Son los jugadores demasiado exigentes con las nuevas plataformas?


Desde luego, si repasamos las últimas imágenes y demostraciones sobre los motores gráficos más potentes del mercado, aquellos que verán la luz en Xbox 720 y PlayStation 4,  pareciera que los jugadores no se sintieran muy a gusto con lo que ven. Ni el avance mostrado en el manejo de físicas, ni el progreso en iluminación parecen suficientes para los jugadores más hardcore.

Ni las imágenes reveladas de Beyond God and Evil (previsiblemente, juego de la Next-Gen), ni las que mostraban el potencial de Unreal Engine 4 consiguieron causar un gran impacto en la comunidad de jugones. Por su parte, las demos elaboradas con Nvidia, o las que pudimos observar en el E3 2012 por parte de Epic Games (creadores del Unreal Engine 4) y Square Enix, causaron cierto furor pero muchos continuaron exigiendo mayor potencia.

Recientemente, la demo 3DMark DirectX 11 ha vuelto a encender el debate y nos ha hecho pensar si, quizá, no somos demasiado exigentes con la nueva generación de consolas. De hecho, una de las principales críticas hacia Nintendo y su consola Wii U está relacionada con su potencia, aún habiendo demostrado que en cuestión de jugabilidad tiene mucho qué decir.

De hecho, si valoramos su gameplay, es obvio que el gigante nipón continúa innovando y no son pocos los jugadores que prefieren una experiencia de juego nueva a contemplar un juego como si de una película se tratase, con cierta obsesión por el hiperrealismo.

En cualquier caso, siempre resulta complicado valorar la iluminación, el efecto de las ‘camaras’, la tasa de frame, o la captura de movimientos… Además, hemos de tener en cuenta que todo tiene un precio, y si queremos una consola para todos, hemos de establecer prioridades.

En cualquier caso, si bien quedan retos por asumir, como el movimiento del pelo o una interacción total con el escenario, por citar dos sencillos ejemplos, la senda parece trazada. Y tú, ¿Qué esperas de los nuevos motores gráficos? ¿Te han impresionado estos vídeos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios