¿Apostará PlayStation 4 por el juego en la nube?

Escrito por Redacción
Consolas
0

La próxima generación de consolas parece dispuesta a abrir sus puertas al alojamiento de contenidos en la nube. Al hilo de las últimas declaraciones de Sony, nos preguntamos si PlayStation 4 podría incorporar un servicio de juego en la nube. ¿Está dispuesto el gigante nipón a dar el primer paso?


Si atendemos a las últimas declaraciones de Sony, esta se muestra cada vez más predispuesta a asumir este tipo de servicios. La posibilidad de alojar tus contenidos en un servidor central, sin necesidad de acumular datos en tu disco duro, parece ser la evolución natural de la presente y futura generación de consolas: “Es absolutamente inevitable que termine formando parte de lo que cada uno hace”.

Son palabras de Scott Rohde, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, recogidas por el medio Gamesindustry. Según el directivo, los servicios de alojamiento de datos en la nube forman parte del progreso al que todo usuario desea acceder: “Simplemente, tiene sentido. Durante los próximos cinco años verás que todo evoluciona en este sentido, porque la gente quiere acceder a sus datos desde cualquier parte”.

No obstante, al referirse al llamado ‘cloud gaming‘ o juego en la nube, servicio similar al que ofrecen compañías como Onlive o Gaikai, el líder de Sony no fue tan explícito pero sí dejó una puerta abierta a la incorporación de esta posibilidad: “¿Tendremos un servicio de streaming? ¿Firmaremos algún tipo de acuerdo? No voy a contestar esas preguntas ahora. Como he dicho cientos de veces, como un disco rayado, la industria siempre está evolucionando”.

La cooperación, una de tantas posibilidades

Además, el mismo medio señalaba hace escasas semanas que la compañía podría haber llegado a algún tipo de trato con Gaikai para ofrecer títulos de PS One y PlayStation 2 en PlayStation 3. Otro punto que apoyaría futuros acuerdos ente Sony y estas compañías son las declaraciones de Shunei Yoshida, jefe de Sony WorldWide Studios, recogidas por el portal MCV: “Estamos observando lo que Onlive está haciendo, su tecnología, considerando cómo puede formar parte de PlayStation”.

Todo es posible

¿Está entonces el futuro de PlayStation 4 ligado al juego en la nube? Resulta difícil responder a esta cuestión. A las grandes compañías todavía les cuesta renunciar al formato físico. Una posible solución pasaría por establecer una especia de transición entre todos estos modelos, el tradicional, el digital y el ‘streaming’.

Quizá viejos títulos podrían ser ofertados mediante un servicio de juego en la nube, mientras que el formato digital y físico compartirían escena de forma simultánea, satisfaciendo así a todos los sectores implicados. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios