Tomb Raider podría estar preparando ya su salto a PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una última oferta de trabajo ha desvelado que Crystal Dynamics está ya centrada en la próxima generación de consolas; en concreto para llevar a cabo su primer juego para PlayStation 4 y Xbox 720. Y todos los indicios parecen indicar que dicho título podría ser un nuevo Tomb Raider.


Está claro que lo que está demostrando Crystal Dynamics con su último gran proyecto es que ha sido capaz de hacer resurgir su hasta ahora franquicia más importante. El nuevo Tomb Raider no sólo ha supuesto un rejuvenecimiento de Lara Croft, si no también el de una saga que se había visto un tanto estancada en sus últimas entregas, con un planteamiento muy diferente pero capaz de seguir captando la esencia de la misma. Es cierto que aún no ha llegado a nuestras consolas (y que incluso tardará en hacerlo), pero con lo visto hasta ahora no hay duda de que Tomb Raider vuelve a captar la atención del público.

Una nueva juventud que quizá la compañía quiera aprovechar lo máximo posible, para dar su salto a PlayStation 4 y Xbox 720. Porque ya no hay duda de que las diferentes compañías comienzan ya a adaptarse a lo que exigirán las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft.

La última de ellas ha sido, precisamente, Crystal Dynamics, que ha lanzado recientemente una oferta de trabajo, colgada en su propia página web de desarrolladores.

En dicha oferta de trabajo, se ha desvelado que la compañía ya trabaja en su primer juego para PS4 y la nueva Xbox 720, incluso dando los primeros detalles de por dónde irán los tiros en este título.

Unas pistas que bien podrían indicar que Crystal Dynamics estaría trabajando en desarrollar el que sería el primer Tomb Raider para PlayStation 4 y Xbox 720. Porque dicha oferta de trabajo, en la que se busca un diseñador de animación senior, anuncia que este proyecto “para las futuras plataformas” será un juego de “aventuras y acción en tercera persona”, encarnación de lo vivido por Lara Croft durante tantos años.

A ello hay que sumar que Tomb Raider constituye sin lugar a dudas el buque insignia de la compañía, y sería una gran carta de presentación para la próxima generación; una apuesta segura para iniciar con buen pie el salto generacional.

Como era lógico suponer, Crystal Dynamics no ha querido aclarar nada en torno a la cuestión, y no se espera que lo haga hasta que Sony o Microsoft rompan su silencio en torno a sus nuevas consolas, algo que no ocurrirá, al menos así lo creemos, hasta el próximo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios