Ya hay fecha de lanzamiento para el nuevo final de Mass Effect 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

BioWare y Electronic Arts ya han puesto fecha de lanzamiento a Extended Cut, el DLC gratuito para Mass Effect 3 con el que se pretende reelaborar y explicar el final de la mítica trilogía. El contenido descargable llegará esta misma semana, si bien los usuarios europeos de PlayStation 3 tendrán que esperar una semana más.


Para muchos, era algo que tenía que llegar. Desde que saltara la polémica en torno al final de Mass Effect 3, y de la decepción que creó en muchos jugadores (es a lo que te arriesgas cuando haces una trilogía de tal calibre), se esperaba la respuesta de BioWare. Ésta no se hizo mucho de rogar, y la compañía anunció el próximo lanzamiento de un DLC donde explicaría de manera más clara el final elegido para echar el cierre a la aventura protagonizada por el comandante Shepard.

Ahora, ese final, que llega bajo el nombre de Extended Cut, ya tiene fecha de lanzamiento. Verá la luz esta misma semana; en concreto este próximo martes 26 de junio los usuarios podrán descargárselo completamente gratis para Xbox 360, PC y PlayStation 3, en Norteamérica. En Europa, ese mismo día estará disponible para PC y Xbox 360,  mientras que los usuarios de PS3 tendrán que esperar hasta el próximo 4 de julio para poder acceder al DLC.

Extended Cut ocupará 1,9 Gb, y vendrá a “expandir el final de la secuela RPG de BioWare, a través de secuencias cinemáticas adicionales y escenas de epílogo”, tal y como se anuncia en la web oficial del juego.

Llegará, pues, para “aportar más respuestas al cierre, algo que los jugadores estaban solicitando”, al tiempo que avisan que dicho final también se adaptará a lo realizado durante la campaña individual, e incluso, potenciará las consecuencias del camino elegido: “Dará un sentido a lo que aguardará el futuro como resultado de las decisiones tomadas a lo largo de las series, y muestra con mayor detalle el éxito o fracaso dependiendo de cómo los jugadores han alcanzado el final del juego”.

Para poder acceder a la expansión sin ningún tipo de problemas, BioWare recomienda cargar el juego desde una partida guardada antes de la misión Cerberus final, para volver a jugarla y poder disfrutar del DLC que, recuerda la compañía, aportará “una expansión del final original de Mass Effect 3, pero no cambiará sustancialmente el final, sino que ampliará el significado de dicho final, y revelará con mayor detalle las consecuencias de las decisiones de los jugadores”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios