La campaña individual de Call of Duty Black Ops 2 no tendrá un final abierto

Escrito por Redacción
Generales
1

Treyarch ha querido aclarar que las decisiones tomadas a lo largo de las misiones de la campaña individual de Call of Duty: Black Ops 2, podrán influir en la historia, sí, pero no lo suficiente como para cambiar sustancialmente su final, que será el mismo para todos los jugadores. Finalmente, no será tan abierto como se presuponía.


Está claro que ya no es suficiente con el nombre. Bien es cierto que el nuevo Call of Duty: Black Ops 2 tiene asegurada una gran acogida, pero para mantener el listón tan alto como en años anteriores, necesitará algo más que ser la última entrega de la saga shooter más exitosa de la historia. Por ello, Treyarch no tardó en asegurar que el nuevo Call of Duty traería grandes novedades consigo, especialmente centrada en su campaña individual.

La primera, a simple vista, su localización en el futuro, relativamente cercano, sí, pero en el futuro. La segunda de ellas, la conocimos más adelante: la campaña individual de Black Ops II dará espacio a la toma de decisiones y a los cambios en el devenir de la historia. ¿Cómo? En buena medida dependiendo de cómo hayamos realizado las diferentes misiones.

Ello, lógicamente, hacía de la campaña individual una historia abierta, y muchos comenzaron a pensar en la posibilidad de que el nuevo Call of Duty nos ofreciera varios finales alternativos. Pues no parece que sea así. Así se puede deducir de las palabras de John Rafacz, director de comunicaciones de Treyarch, en una entrevista concedida a NowGamer, y donde ha comentado en qué consistirá los caminos alternativos que sí habrá en su campaña.

“Los éxitos y fracasos [cosechados en las misiones] serán catalogados como tales al final de la campaña individual. Si has cumplido con éxito todas las misiones, tendrás un ‘contexto’ geo-político diferente en torno al final de tu partida. […] Ese contexto será diferente al que tendrías si fracasaras en las misiones. A partir de ahí, si quieres volver atrás y jugarlas de nuevo o elegir diferentes misiones, podrás hacerlo”, ha explicado Rafacz.

Lógicamente, se le ha preguntado a qué se refiere con ese “contexto geo-politico” y si con ello se refiere a diferentes finales, a lo que el miembro de Treyarch ha respondido, con una cierta evasiva: “Todavía está en desarrollo. Es demasiado pronto para hablar”, para finalmente advertir que ello no significa una gran ramificación en el desarrollo de la historia: “Compartiremos [todos los jugadores] la misma historia, jugaremos a lo mismo, pero obtendremos diferentes contextos”.

Esperemos que en los próximos días o semanas, Treyarch dé más detalles sobre la prometedora campaña individual, una vez que hayan alcanzado un punto de desarrollo lo suficientemente avanzado como para dejárnoslo más claro. Mientras tanto, seguid atentos a las novedades de Call of Duty: Black Ops 2.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. cacho 30 Ago, 13 3:46

    finalmente, tuvo varios finales

    Responder
    0