La saga Resistance echa el cierre

Escrito por Redacción
PS3
0

Llegó el final de la saga Resistance. Sin haberlo dicho de manera concreta, Sony da por concluida la franquicia asegurando no tener planes de futuro sobre ella. Un final que ya se presumía cuando Insomniac Games anunció que no volvería a trabajar en la saga. Con cinco títulos a la espalda, Resistance parece decirnos adiós.


Durante el pasado mes de enero, en Gamerzona nos preguntamos si tras el estreno de Resistance 3, la saga shooter había llegado a su fin. Nos lo planteábamos a raíz del anuncio por parte de Insomniac Games de que abandonaba la saga, aludiendo que ésta ya había dado todo lo que se esperaba de ella y había concluido tal y como tenía planteado la trilogía.

Es cierto que la saga quedaba en manos entonces de Sony, y era ésta quién iba a decidir sobre su futuro. Incluso, aún estaba en camino una nueva entrega de Resistance, Burning Skies, el spin-off para la portátil PS Vita. Pero con la baja tan sensible de Insomniac, y con cinco títulos a la espalda, todo parecía avocado a su fin.

Ahora Sony ha hablado del futuro de la saga, y parece que los peores presagios se van a cumplir, ya que asegura no tener planeado ningún proyecto para continuar con ella. Así lo ha dejado entrever Daniel Brooke, productor de Sony Computer Entertainment Europe Online, en una entrevista concedida a la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido: “Ha sido emocionante trabajar con la franquicia Resistance, pero para el futuro no hay planes definitivos”, ha declarado.

Estas palabras han sido consideradas por todos los medios como un carpetazo casi definitivo a una saga que comenzó a andar hace apenas cinco años, de la mano de PlayStation 3 con Resistance: Fall of Man, en 2007, continuado un año después por Resistance 2 y culminada el pasado mes de septiembre con Resistance 3. A esta trilogía se ha de sumar los dos spin-off realizados para cada una de las portátiles de Sony, Resistance: Retribution para PSP (2009) y Burning Skies para PS Vita (2012).

Es cierto que Sony no ha dicho explícitamente que la saga echa el cierre, pero es más que probable que no volvamos a ver una nueva entrega de Resitance, al menos, de aquí a una buena cantidad de años.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios