Nintendo garantiza un precio bajo para Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U llegará al mercado a un precio asequible para todos los bolsillos. Así lo ha garantizado Satoru Iwata, líder de Nintendo, quien ha recalcado que no repetirán los mismos errores que cometieron con Nintendo 3DS.


Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, ha repetido durante una entrevista concedida al diario Yomiuri Shimbun y traducida por el portal Andriasang, que Wii U no se estrenará a un precio elevado. La Gran N no quiere sorpresas y en su transición hacia la nueva generación de consolas apostará por un precio razonable: “No queremos repetir -con el precio- el mismo error que cometimos con 3DS, que fue considerado muy elevado por los consumidores”.

Sus palabras no pasarán desapercibidas para el consumidor y, sobre todo, para aquellos gamers que estén siguiéndole la pista a esta plataforma. Desde que fuera presentada oficialmente en el E3 2011, y posteriormente en el E3 2012, jugadores y expertos especulan sobre el precio que debería llevar la nueva consola, una de las incógnitas que más interés está generando.

Teniendo en cuenta estas y otras declaraciones, sería toda una sorpresa que la nueva consola superara los 400 euros, si bien se baraja extraoficialmente una cantidad aproximada de 300-350 euros. Considerando además que el mando ha sido depurado con el fin de maximizar sus recursos y ofrecer el mejor precio, todo apunta a que el nuevo hardware estará al alcance de todos los gamers.

Si recordáis, la compañía tuvo que reducir considerablemente el precio de Nintendo 3DS, portátil que llegó al mercado por 250 euros y que fue posteriormente lanzada a un precio de 170 euros,8 0 euros de diferencia sobre el precio inicial. Por supuesto, el gigante nipón evitará realizar una estrategia similar, apostando desde el principio por una cantidad razonable.

Atendiendo a las opciones que el juego asimétrico ofrece; las posibilidades de navegación y entretenimiento online; o la ventaja del ‘Off-TV Play’, hay motivos suficientes para pensar en un nuevo éxito para la compañía, sobre todo si Wii U se estrena a un precio atractivo. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios