Square Enix cierra la puerta al remake de Final Fantasy VII

Escrito por Redacción
Juegos
0

No va a haber ningún remake oficial de Final Fantasy VII. Al menos en los próximos años, si atendemos a las palabras de Yoichi Wada, presidente de Square Enix, que ha descartado cualquier tipo de trabajo en este sentido. La compañía se centrará en continuar la franquicia y recuperar todo el prestigio. Una vez conseguido, todo es posible.


Para muchos ha sido y sigue siendo el mejor juego de la historia de la industria. Final Fantasy VII sigue en la cabeza de muchos jugadores veteranos, y más aún cuando a comienzos de este año, el título cumplía nada menos que quince años. Pronto la asociación de ideas dio su fruto y comenzaron a surgir rumores sobre un posible proyecto de Square Enix encaminado a traer un remake en Alta Definición del mejor Final Fantasy de la historia.

Pero la compañía mantenía un silencio absoluto en torno a dicha posibilidad, centrada como estaba en la promoción de su Final Fantasy XIII-2, por lo que muchos comenzaban a dudar de esos rumores. Pero, en caso de que finalmente no se hiciera, un grupo de usuarios españoles comenzaron el desarrollo de un remake HD alternativo de este Final Fantasy VII.

Ahora, sin nuevas noticias por parte de este último proyecto, se han conocido las verdaderas intenciones de Square Enix al respecto: no habrá remake de Final Fantasy VII. Al menos en los próximos años.

Así lo ha querido dejar bien claro Yoichi Wada, presidente de Square Enix. De hecho, considera que llevar a cabo en estos momentos un remake de aquél mítico título supondría nada menos que una estocada mortal a la franquicia.

¿Por qué? Pues simplemente por la situación que atraviesa actualmente la saga, que el propio Wada reconoce no ser precisamente la mejor posible. Los resultados cosechados entre público y crítica de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV y Final Fantasy XIII-2 han dejado muy tocada a la saga, por lo que para Wada, lo necesario ahora mismo es centrar todos los esfuerzos en levantarla y recuperar todo su prestigio con un nuevo título que esté a la altura.

Y esos esfuerzos son los que descartan completamente un remake de Final Fantasy VII por el momento y quizá para siempre, ya que, en palabras del presidente de Square Enix, dicho remake “no llegará hasta que logremos crear un juego que supere al Final Fantasy VII original”; algo que para la mayoría se antoja prácticamente imposible, o como mínimo, no realizable de aquí a unos cuantos años.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios