Amazon sitúa el precio de Wii U en 350 euros

Escrito por Redacción
Consolas
0

El precio de Wii U podría alejarse definitivamente de los 400 euros. La filial alemana de Amazon ha reducido el precio de la consola hasta situarlo en 349 euros, 50 euros por debajo de la cifra inicialmente marcada. Este dato, unido a las últimas declaraciones de Nintendo, permite establecer una estimación sobre el precio aproximado de la plataforma.


El precio de Wii U continúa siendo una de los grandes misterios de la compañía. En las últimas semanas, expertos y jugadores han realizado sus pronósticos en base a declaraciones, el potencial de la consola y, como no, estimaciones realizadas por las principales tiendas del mercado.

Tal es el caso de Amazon, compañía que fijó en Reino Unido un precio inferior a los 250 euros. Lamentablemente, tras despertar una gran expectación, la cifra fue eliminada. Por su parte, la filial germana apostaba por 400 euros, cantidad mucho más realista pero, quizá, demasiado elevada.

La validez o no de estas cifras fue uno de los principales temas de discusión, y muchos medios como CVG se preguntaban si Amazon contaba o no con fuentes fiables, o si el precio marcado respondía simplemente a una estrategia de marketing para promocionar su página. Ahora, días después de que Iwata garantizara un precio asequible y razonable para los gamers, la compañía ha decidido reducir en 50 euros el precio de la consola.

Así pues, Wii U se sitúa en 349 euros según la web alemana, cifra que llamará la atención de los jugadores y que se muestra acorde con la línea competitiva trazada por Nintendo. Si atendemos a las últimas noticias y movimientos de la compañía, parece claro que la plataforma no se alejará demasiado de esta cantidad.

Tal y como se están desenvolviendo las cosas por la Red, todo apunta a que muy pronto conoceremos el coste real de Wii U, la consola con la que Nintendo realizará el viaje hacia la próxima generación. ¿Crees que 350 euros es un buen precio?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios