Halo 4 se impone a Call of Duty Black Ops 2 en la opinión de la crítica

Escrito por Redacción
Juegos
0

Conocida ya la lista de los mejores juegos según la crítica durante el pasado E3 2012, destaca la victoria del nuevo Halo 4 sobre el título que se presupone más exitoso del año, Call of Duty: Black Ops 2, a quien el título de 343 Industries supera en las dos categorías en las que competían directamente: Mejor juego de acción y mejor multijugador.


Es cierto que a priori, no tienen mucho que ver. Aunque ambos son shooter, cada uno de ellos va por una rama diferente, y ni siquiera se pueden considerar como rivales directos. Porque mientras Halo 4 no encuentra verdadera competencia, dada su exclusividad con Xbox y ser quizá la saga favorita y mejor tratada de Microsoft, Call of Duty, en este caso Black Ops 2, se ha de preocupar por títulos como Medal of Honor y, sobre todo, Battlefield.

Pero, en realidad, ambos tienen ciertos puntos en común que no sólo les une sino que en ocasiones, incluso, pueden ponerles a uno frente al otro. Porque como buenos shooters, ambos pertenecen al género de acción, y en cualquier evento se consideraran dentro del mismo saco.

Pero, sobre todo, en ambos títulos, especialmente este año para Halo 4, toma un peso esencial su multijugador. De Call of Duty, sobran las palabras en este sentido, pero en torno al nuevo Halo hay que decir que 343 Industries se ha fijado en el modo online como uno de los puntos fuertes de su primera gran criatura.

Y en esas dos categorías han competido Halo 4 y Black Ops II durante la celebración de los Game Critics Awards, los premios concedidos por la crítica según se mostraron durante el pasado E3 2012. La lista de ganadores, ya la conocemos, y en ella destaca que en ambos casos, el nuevo Halo ha superado al nuevo Call of Duty.

En el primero de los galardones, premio al Mejor juego de acción, no ha sido tan sorprendente que Halo 4 se impusiera a su rival, dada la fuerza de la historia que siempre ha caracterizado el juego, frente a una campaña individual algo menos elaborada por parte de CoD.

Pero donde quizá más allá dolido a Activision perder contra Halo ha sido en la categoría de premio al Mejor multijugador online, aspecto en la que Call of Duty siempre ha sacado pecho pues le hacen ser la franquicia más jugada en dicho modo, y donde despliega su mayor poderío.

Sin embargo, ello no ha bastado a la crítica, que ha considerado el multijugador de Halo 4 como el mejor de los vistos en el pasado E3 2012, lo que viene a confirmar los grandes avances que en este campo está introduciendo la novata 343 Industries, y que le convierten en uno de los puntos más atractivos del nuevo Halo 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios